top of page
Buscar

ULTIMAS NOVEDADES DEL INFIERNO E IRREBATIBLES RESPUESTAS DESDE EL CIELO

Ya van casi cien entradas. Al principio escribì algo sobre un autor británico, C.S Lewis con una historia vital maravillosa y probablemente el más grande apologeta en los últimos siglos. Decían de él, que aún siendo protestante, pues no se convirtió nunca al catolicismo, era el mejor apologeta católico, de hecho su gran amigo Tolkien (autor del Señor de los Anillos), católico de pro, enfrió su relación con él por ello. Yo creo que se porque Lewis aún estando convencido no se convirtió. Por amor y comprensión de la infinita misericordia de Dios que entendería quizá su coherencia, pues el se casó con una mujer divorciada, lo cual impedía la validez del matrimonio. Tan sólo vivió su nada tres años y no hubo tiempo a una doble conversión. Esta muerte dio lugar uno de los mejores libros que he leído: “Una pena observada”. C.S Lewis es el autor de las “Crónicas de Narnia”. Quizá es que al católico le “acongoje” algo que venga de los “herejes”, si tienes la cabeza medianamente amueblada y fe, ¿Qué problema hay?. Lo digo porque a pesar de insistir y volver a escribir sobre él, tampoco tuvo a penas lectura. Me vais a perdonar “chicas”, no os sintáis incluidas, pero creo que tenemos un gravísimo problema de INCULTURA en el católico.


C.S Lewis probablemente en mi opinión haya escrito el mejor libro sobre demología (actuaciones ordinarias del maligno), que no digo exorcismo de la historia. Mi aprendizaje oficial y extraoficial sobre esta materia me permite decirlo sin duda alguna.

En varias subidas al blog os iré recogiendo retazos de dicho libro. Yo no voy a añadir nada. Pero esto que describe mi querido y admirado autor es la principal vía de infiltración del maligno desde SIEMPRE, y no queremos darnos cuenta.

Recomendemos un “electro” al mayor % de católicos, porque no creen en el maligno, o piensan que solo está en vejaciones, obsesiones, posesiones (eso son situaciones extraordinarias) y lo demás son cosas que no se van a tener en cuenta. Desgraciadamente, pecado (fault) es pecado.

Los distintos gobiernos en los distintos países han conseguido y hablo del mío, que de ser unas generaciones con una amplia cultura general y con una personalidad asentada, carácter, empuje, decisión, lentamente como hace el maligno, se creara una sociedad “zombi”, sin cultura, sin capacidad crítica, que se deja arrastrar por la corriente ( en gran parte, gracias a Dios hay excepciones, pero la generalidad es así). Cambiaron la historia, instauraron la muerte, hicieron de lo antinatural lo natural….etc. ¡Seamos salmones!. En el próximo artículo empezaré a recoger a C.S Lewis en ese tratadito, pues son apenas 140 paginas que debería ser de obligatorio estudio no solo en los seminarios, sino en cualquier Parroquia (Catequesis).

Os dejo un aperitivo: “ Los ángeles existen, y algunos de ellos, abusando de su libre albedrio, se han enemistado con Dios y, en consecuencia con nosotros. No son de naturaleza diferente que los ángeles buenos, pero su naturaleza es depravada……..Satán, el cabecilla o dictador, es lo contrario no de Dios (no le llega a la suela del zapato), sino del arcángel Miguel.”

 
 
 

Comments


bottom of page