¿ SERA VOLUNTAD DE DIOS?
- luisosomunar
- 29 ene 2023
- 3 Min. de lectura

Encabezo hoy el articulo del blog con una foto que hice a un paisaje hace ya algunos años, hay gente que ve algo y otros nada. Vaya como curiosidad, cuando menos.
Dentro de lo que es mi formación; creo inspirada por el Espíritu Santo…;hace unos días termina un curso de “coaching y espiritualidad” impartido por el Padre Claudio Antonio Quintanilla, y el Padre hablaba de visión, misión y plan estratégico. Insistía mucho en la visión. Esa visión debería contar con una parte de SERVICIO a los demás, pero no debía excluir sueño humano y cristiano por supuesto. La mía creo que estaba clara desde hace años, casi siempre he intentado servir, pero no encontré el camino y la parte personal permanece imborrable, sin salir ninguna de las dos nunca de mi corazón, el servicio y el reencuentro con el amor de mi vida. En cuanto al servicio, cierto es que sentí la llamada a la defensa de la fe ante el Santísimo, y aunque Dios ayuda, no puede imponerse, Él mismo se dio esa regla, esa ley, ni el especto espiritual, la gente es libre, ni en el personal, por el mismo motivo, pero cuando algo merece la pena no hay que rendirse nunca, hasta que te des de bruces con la realidad INSUPERABLE.
En cuanto a la formación católica la gente parece ser que no quiere, quizá piensen que hacen falta “cartones”, hoy pegarè unos cuantos y después todo dejarlo en manos de Dios, no cabe duda, el educar al católico en aspectos en los que creo nuestra iglesia ha hecho poco o nada (apologética desde el punto de vista de la razón y la ciencia y no de las escrituras-eso sería para debatir con los protestantes o mal llamados cristianos, porque yo soy tan cristiano como ellos. demonología, parece tema “tabú”, tampoco hay formación, ni conocimiento, y estén con uno u otro Papa, todos han hablado de su existencia real y su actuación- no hay mas que ver el mundo-, y por último y no por ello no menos importante “la sanación de corazones heridos” tantas personas jóvenes y mayores que viven sin felicidad plena porque no sanan esas heridas internas). A mí Él Señor me inspirò eso, pero no se a qué punto hemos llegado que no hay tiempo, no es necesario, me basta con lo que hago…etc, o quizá fue un espejismo mío, como tantos otros a lo largo de mi vida, menos mal que todos con buena intención. Parece que ninguno necesitamos nada, como se dice aquí en mi tierra, vamos servidos. Lo personal de mi visión, nunca lo considerè un sueño imposible, Dios manda, ni perdí ni pierdo la esperanza, continuo esperando.






Reconozco, y ahí entra el defecto humano, la falta o pecado que desmoraliza un poco que no te lean, más aún cuando tienes el convencimiento de que tratas de hacer algo por Dios en primer lugar y por los demás, pero esta es la vida, el mundo que hemos construido. Por ello ruego, por no molestar a nadie ni importunar, que aquellos que deseen seguir recibiendo estas entradas de blog, sean tan amables de hacérmelo saber por algún medio.
Hay tanto que explicar que ni imaginaba, pensé que lo sabìa todo. El catolicismo es algo muy completo y complejo. No sabemos ni 1/3, no sabìa nada y no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que podríamos hacer por los demás y obviamente por Dios, que no quiere perder ni una oveja.
“el Espíritu Santo es el único médico capaz de curar el alma y además desea hacerlo y que con las cosas que tiene la vida, vivas un anticipo de la felicidad que espera al otro lado.”
La curación y la salvación van unidas(Lucas 4,18-19), (Lucas 7,22). Los cristianos de hoy tenemos que recuperar los elementos esenciales de la misión que Jesús encomendó a la Iglesia, para que ésta la siga llevando a cabo. Que hay gente que no quiere oír ni mención de la Iglesia, no importa, esto es para sintonizar con Dios, encontrar la frecuencia, Él se encarga ya de lo demás. ¿Preferimos estar tristes, frustrados, deprimidos…?. Quizá haya cierta dosis de masoquismo en el ser humano, en el catòlico en concreto.
Bendiciones
Comments