¿ Quo Vadis Catòlico?
- luisosomunar
- 29 mar 2023
- 5 Min. de lectura
Primero, sobre lectura espiritual o de cualquier otro tipo. Los tiempos que corren no son demasiado buenos para fiarse de cualquiera. Antes de leer algún libro espiritual, buscar referencias del autor (hoy tenemos a “San Google”), no confiar demasiado, ser prudente. Tratar de ser científico (ver, observar, analizar (investigar)). Imagino que molestarà a alguien, pido disculpas, pero es una verdad en la que me apoyan totalmente las estadísticas. Se ha perdido el espíritu crítico y TODO LO QUE NOS DAN NOS LO TRAGAMOS (política, religión…etc). Lo único que es Palabra de Dios es el Evangelio, de Dios mismo hecho hombre. Ante la duda o recomendación, lo que refiero en los re4nglones supra. En último caso, puede un@ acercarse a la librería y echar un vistazo al libro en cuestión: ver si hay citas, bibliografía…etc. y ante la duda adquirir o leer alguno de quien no nos quepa duda: P.Tardif, P Luzón, P.Amorth, Neuman…etc.
Desafortunadamente vivimos en una sociedad de “borregos”, de acémilas y así nos va en todo: política, religión, juventud…Saber leer y escribir, tan solo significa que uno no es analfabeto. Se que soy muy,muy,muy pesado, pero parece que nadie quiere ni necesita aprender, ¿hasta tal punto llegó nuestra soberbia?. En mi caso, tras casi 58 años de; como dice el P. Luzòn en su libro; “fe del carbonero”, mi persecución implacable, mi innata curiosidad me ABRIÒ UN MUNDO MARAVILLOSO. No tengo que creer, solo porque es Palabra de Dios, pero bueno, lo que decía nadie quiere dejarse ayudar ni ayudar. Allá cada cual.


(Lean por favor este enlace, es muy ilustrativo: https://www.teologoresponde.org/2016/05/28/los-escritos-luis-lopez-padilla/)
Segundo consejo. Dadas las circunstancias y puesto que; y nada de rasgarse las vestiduras, ni buscar refugio y ese tipo de mariconadas; nos encontramos en plena apostasía. Insistir en lo que os comenté ayer sobre la obediencia, sigamos al Pío, Santo declarado. Pej, hay un padre polaco de cuyo nombre no quiero acordarme que dice que está estigmatizado, nadie sabe si es verdad, la iglesia le dio instrucciones y el tío se largó y se “montò el chiringuito por su cuenta”. La Iglesia, prudente casi siempre, de momento lo ha separado de TODAS sus funciones. La Iglesia “cosa de hombres”, por más que sea el cuerpo místico de Cristo y actúe, si se le deja el Espíritu Santo, se equivoca y también hay gente mala y muy mala, siervos de Satán, ¿Por qué no decirlo?. NO pasa nada, no hay que ver al Malo en todas partes, pero está ahí (Recordar que durante toda la vida, incluso dentro del convento y la iglesia se dedicó ha hacerle la vida imposible al Pío entre otros). Lo digo por GARABANDAL, por eso comento (aunque imagino que habréis visto documentales, que hay que contrastar con libros de personas que tomen ambas posturas, “espíritu critico”, cultura…) que no se reconoció, la iglesia hace como Pilatos; se lava las manos, neutral; a estas alturas después de mas de 50 años y con dos “comisiones” por llamarles algo, fraudulentas, poco puede hacerse, salvo esperar a que Conchita se manifieste. Pero, en virtud del espíritu crítico que todos deberíamos tener, “el ser como niños al que Jesús se refiere, no es solo ser inocente, bueno, puro, sino CURIOSO, INVESTIGADOR, PREGUNTON, CON ESE AFÀN POR SABER,POR CONOCER”, curiosamente las apariciones comienzan poco antes del Concilio Vaticano II, y terminan poco antes de finalizar este. (esto ya es un dato: vaso llenándose, vaso desbordante…), sacerdotes, obispos y cardenales van por el camino de la perdición y arrastran a muchas almas…Por desgracia son cuestiones que con el paso del tiempo hemos podido comprobar que SON REALES COMO LA VIDA MISMA.

Tercer punto, para los apocalípticos, que desgraciadamente son millones, ¿si estas en paz con Dios que mas te da? Todos tratan de poner fecha, que si profecías por allá, que si la Virgen dijo… ¡No lo sabe ni la Virgen, ni el mismo Jesucristo!. El mismo lo dejó claro: “Solo lo sabe el Padre”. Vendrà algo y según las visiones de las niñas de Garabandal, ahí queda la opinión de cada cual, padecerán muchos inocentes, niños incluso. “Nada nuevo al sur del Misisipi”, las mismas escrituras ( Antiguo Testamento) ya lo pronostica. 1ª a TESALONICENSES: “…Vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá como el ladrón en la noche (si no recuerdo mal, el Señor puso ejemplos parecidos, las novias…)….andaràn diciendo todo es paz y seguridad…de improviso les sorprenderá la perdición…estemos alerta y seamos sobrios….” (a nivel bíblico, significa: ser juicioso y tener dominio propio. Aprendamos, salgamos de la fe del carbonero y “salvemos almas que andan sin rumbo o que ha sido cazadas por el enemigo por la mala gestión o falta de cultura de nosotros los católicos).

Cuarto punto. La vida no es como poco después de morir nuestro Señor porque no nos ha dado la gana, al que pensaba que se podía seguir con el ejemplo, actitud y aptitud de los apóstoles, se le aparto, falto valentía y la iglesia a finales del S IV quedó absorbida por el Estado que actuó como si fueran termitas. 2ª CARTA CORINTIOS: “Lo característico, lo verdadero del apóstol se verificó ante vosotros: paciencia constante, señales, prodigios y milagros”.
Pero ya ni lo creemos, los que lo creen han formado un grupo y los que no están ahí es como si se sienten excluidos, ell@s, no pueden. ¡Solo los carismáticos!, hasta los curas tienen que esconderse. Hablamos de tiempo de persecución, que llegarà…¡ya está ahí!. El Espíritu vino para TODOS, Dios no tiene favoritos, pero tampoco es tonto, se lo da y se lo quita a quien quiere (cualquier católico), cuando y como quiere, e incluso habrá a quien no se lo dé porque considerarà que no lo va a manejar bien, o pecarà de soberbia….¿ y qué?. ¿Acaso no pueden disfrutar de otro de los regalos que el Señor nos hizo para GANAR ALMAS? Insisto por n-sima vez, el apostolado de Jesús lo apoyaba con señales y prodigios, y así continuaron los apóstoles y seguidores de Jesús. ¡Se lo creyeron! Obviamente son cosas que no se deben tomar a la ligera y se deben discernir, pero ESTÀN AHÌ, ¡¡¡PARA TODOS!!!.
Volvería a lo de los talentos, pero ¿Qué seguidores, imitadores, fieles, ….de Cristo somos?. ¿Dónde está la valentía, la vehemencia y otras tantas virtudes del Señor en la predicación del Reino? ¿Miedo?
¿A qué?. En mi caso a una cosa, a no “morir en gracia de Dios”, porque con la vida que he llevado como no me dejen embarazado, ya lo pasè todo.
Comprendo que la Virgen como decían testigos de Garabandal llorara, comprendo que Jesús sudara sangre y llorara en el huerto…somos una pena de humanidad, y lo peor es que no queremos ponerle remedio. Yo, trataré de cuadrarme ante el Señor, y poder decirle: “ Mi Señor, dentro de la inutilidad de este siervo tuyo, luche hasta morir con las botas puestas. Tratè de cumplir mi misión, jure no abandonar jamás a un hombre en el campo, hasta perecer todos y aquí estoy, tratè de cumplir con mi deber y obedecer hasta morir y aquí estoy, y Mi Señor, El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde”.

Comments