top of page
Buscar

PLACER, TENER, PODER

Bueno, el Señor, fiel a su costumbre me cambia de planes. Los domingos como voy a la Eucaristía, no suelo ir a la capilla de Adoración perpetua, Voy un rato antes y lo hago ante el Sagrario, pero el procedimiento es el mismo.

El espíritu Santo abrió las escrituras en 2ª carta de San Pedro,3,14-18. Dado que mis últimas aportaciones han sido muy extensas, voy a poner lo que el Espíritu Divino me sugirió subrayar, como decimos en España: “ A buen entendedor, pocas palabras bastan”. “….esforzaos para encontraros sin mancha, sin culpa y en paz……la paciencia del Señor es nuestra salvación, como ya os lo escribió nuestro queridísimo hermano Pablo….en sus cartas, se encuentran puntos difíciles, que los ignorantes e inestables tergiversan para su propia perdición, lo mismo que hacen con el resto de la Sagrada escritura…..estad en guardia, no sea que, arrastrados por el error de los libertinos, decaigáis de vuestra firmeza; creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesús…”.

Después, aquí en España en las parroquias de Valencia dejan en la entrada de la Iglesia una hoja que se llama ALELUYA, es como un A-3 a doble página que se dobla por la mitad y en la parte trasera contiene las lecturas del día, y el Señor me invitó a comentarlas bajo Su estricta supervisión, como siempre.

La primera lectura en España es Genesis 2,7-9; 3, 1-7. Bien sabemos, que, aunque no andando demasiado lejos de la verdad, no deja de ser una escritura en forma de alegoría con un fondo radical y verdadero. No sé por qué insiste tanto el Señor en sacar al “patas”, ese desgraciado, ¿vosotros lo sabeìs? Bueno hay que ser obediente a Dios y por eso aprovecho para hacer un “pequeño corte” que tiene que ver con esto. Lucas en su Evangelio, cuando el Señor les enseña a orar, termina: “…no nos dejes caer en tentación.” Por su parte Mateo, indica “…pero líbranos del Malo”. ¡¡Me niego por tanto al rezar el padre nuestro que indica la Iglesia, pues desconfigura lo que Cristo enseñò de palabra y obra, continuarè diciendo: “…y libranos del maligno!! Amen”.


Continuo con lo del ALELUYA, si tomáis esos párrafos del Genesis, fijaos como hace la pregunta la “puñetera serpiente”.¿ Con que Dios os ha dicho que no comais de ningún árbol del jardín?. Típica PREGUNTA TRAMPA y CAPCIOSA (enunciado interrogativo que se emite con intención de obtener una información, que muestra inocencia y desconocimiento y cuya respuesta va a ser utilizada contra el interlocutor) . Cuando el ser humano (aquí no hay machismo ni feminismo), da las oportunas y precisas explicaciones. ¡Ojo!, el mismo texto, no habla de espíritu, ángel o fantasma, PERSONALIZA , es un SER, por volver al mal que nos quieren meter a piñón y la inexistencia de ese desgraciado que retò a Dios.

Bien, el ser vivo, le cuenta su vida y milagros, anunciando que había un árbol en el centro del jardín y Dios no dice: “PROHIBIDO COMER”, leamos con calma el texto: “No comais de él, ni lo toquéis, de lo contrario moriréis”. Nuestro Dios se comporta como haría una madre que adorna un jardín para una fiesta de cumpleaños y pone una botella de H2SO4 (ácido sulfúrico, para poder limpiar en cuanto se vayan los niños del cumpleaños) y les dice: “jugad, corred, saltad, comer, bebed, pero esa botella no la toquéis, ni la probéis es veneno y moriréis”. Ni más, ni menos. Dios es muy simple, el mejor sentido de la palabra, y nosotros tenemos una rara habilidad para complicarnos la vida. Ahí entra la tentación, el afán por lo prohibido, el YO, que es desgraciadamente el EMPERADOR DEL MUNDO y caemos en la trampa del mentiroso, no hay más que leer el texto para definir al maligno.


Tras esto me traslada al Evangelio (hoy Mateo 4, 1-11). La estancia del Señor en el desierto, tras ser bautizado por San Juan, por orden del Padre (a través del espíritu) a probar su humanidad y su concepto del Reino y la verdadera felicidad, no una falsa felicidad o con aditivos. Cuarenta días dice, mucho tiempo, no 40, al igual que el 7 significa plenitud. Y como hombre y el maligno pretendiendo que su humanidad de apodere de su divinidad, y sin duda para darnos una lección evangélica de a lo que el ser humano ha estado y estará sometido “POR LAS ARGUCIAS DEL DEMONIO”. El Señor nos hace una demostración práctica de lo que va a dominar el mundo y al hombre, y por desgracia a todo lo que esté relacionado con él, instituciones, incluso la misma Iglesia, lo que yo denomino PTP; podría haber sido PPT, pero podríamos confundirlo con el formato power point 😊; y que reúne todas las faltas y pecados posibles del hombre: PLACER, TENER, PODER. Obviamente sin un sentido CRISTIANO.

¿Para que querían aquellos seres que habitaban el paraíso algo que no les era necesario y ni se habían preocupado por ello? El poder de las tinieblas, que no nos excusa para nada.

 
 
 

Comentarios


bottom of page