No sabrìa còmo titularlo....
- luisosomunar
- 2 feb 2023
- 4 Min. de lectura
Hoy dos pequeñas cosas.
La primera, la defensa de nuestra iglesia, mirad este enlace: Protesta LGTBI ensombrece funeral de cardenal Pell en Sídney (msn.com) (La figura del religioso, condenado y luego absuelto por pederastia, seguía dividiendo a los australianos mientras era despedido en la catedral St Mary's.)
¿Sabemos REALMENTE defender al “cuerpo místico de cristo”?. Yo creo que no, no por voluntad desde luego. Ahí entraría mi parte militar, es necesaria una defensa efectiva que tape muchas bocas. Dentro del curso de AOPOLOGETICA que propongo hay un capítulo exclusivamente dedicado a esto. No se trata de no poner la otra mejilla como dijo nuestro Señor, se trata de ser cómo Él, que debatió y defendió el Reino hasta entregar su propia vida. No es ponerse dramático, es simplemente que NO DEBEMOS CALLARNOS.

Después la APOLOGETICA desde el punto de vista que os he comentado. Desde nuestra confianza en la REVELACIÒN y las ESCRITURAS no podemos combatir el anti teísmo porqué “jugamos en campos diferentes”. Vaya un ejemplo, un par de ejemplos (no es ser pesado, ni afán de protagonismo, si estiman que no me necesitan, pues seguro que hay gente supervaliosa por donde quiera que uno mire, prepárense. Dios me lo puso en m corazón, ¡les doy mi palabra!. Puso muchas cosas espirituales y personales, quizá fue el regalo por “el regreso del hijo pródigo”.
Lamento si a veces leen cosas que puedan parecerles ofensivas, nada más lejos de mi intención, pero cuando uno monta a caballo, a menudo para que el animal comience a caminar hay que dar un “golpecito” con los estribos, porque si no parece como dormido.
Otro argumento muy utilizado por los cristianos y utilizado en nuestra contra es: Ustedes, los científicos, no pueden explicar X. Por lo tanto, X no debe tener una explicación natural. Ergo, debe haber una explicación sobrenatural.
El ateo, a continuación te pregunta :¿qué va a pasar con tu fe religiosa cuando la ciencia llene el vacío?
¿Qué le decimos?. Que, nada, seguiré creyendo sin evidencias, una fe sin razón como hasta ahora. Me enseñaron así y yo sigo, que creo porque me fío. Nunca me he preguntado nada, y cuando alguno me pregunto le dije que yo creía porque lo decían las escrituras, los sacerdotes, mis papas…etc. (Nos dirán, claro tu lo que tienes es un “Dios tapa-agujeros” y eso no es sostenible amigos).
Otro ateo; están muy preparados porque son especialmente combativos, nos dice: el asombroso problema de los planos planetarios. Los planetas están todos en un solo plano. Todos van en la misma dirección, y la mayoría giran en la misma dirección. No hay forma de que la gravedad pueda explicar eso, concluyó. Por lo tanto, esa es la obra de la mano de Dios.
Y no es así, mis amigos. Hay argumentos que “los dejan en pañales”
No quiero hacerme más pesado, pero dice un “escéptico”. Michael Brant Shermer , historiador y divulgador científico, miembro de la revista Skeptics Society que tiene más de 55.000 miembros según datos de 2008, al terminar su artículo refiriéndose a los cristianos católicos: Tal vez simplemente no eres lo suficientemente inteligente, o tal vez simplemente no lo has pensado y no has hecho tu tarea lo suficiente. Veo esto en mi propio trabajo con la gente. Creo que las pirámides deben haber sido construidas por extraterrestres o alguna raza perdida de atlantes o algo así, porque esos idiotas egipcios podrían haber hecho eso. Mira lo increíbles que son esas estructuras.
O el soberbio de Hawkins (RIP), que a veces tenía poco de físico con el argumento insostenible de la AUTOCREACION del universo. O nos aparece en el foro un naturalista (es otra forma de ateísmo) y nos dice que la realidad entera está formada por cosas naturales (todo es materia-energía); que no existe ni Dios, ni espíritus ni almas ni poderes o fuerzas sobrenaturales, y que la ciencias son, en último término, las que nos dicen que hay en el mundo y cómo se ha formado lo que existe, que debemos dejar de lado todo tipo de misterio y limitarnos a los puros hechos, luego, dado que ni en la formulación matemática, ni en el laboratorio, ni utilizando el microscopio o el telescopio aparecen indicios de Dios, debemos deducir que Dios no existe ( Ojo con estos, no son difíciles, tienen el síndrome de Procusto)
Y ya por penúltimo un cientificista seguidor del nobel Steven Weinberg que recurre al libre albedrío y nos dice al . Al señalar que los nazis mataron a muchos de sus familiares en el Holocausto, Weinberg pregunta: ¿Tuvieron que morir millones de judíos para que los nazis pudieran ejercer su libre albedrío? Eso no parece justo. ¿Y qué pasa con los niños que contraen cáncer? ¿Se supone que debemos pensar que las células cancerosas tienen libre albedrío?. ¿sabríamos que responder, desde su campo?
Y al muchacho de este video que pongo al final.
Imaginaros esto en un debate televisivo, o en el foro de unas conferencias universitarias con 200 o 300 oyentes. Ya hay pocos creyentes, de estos pocos practicantes, muchos indecisos, bastantes ateos.¿ Cuál será el resultado final?. El Señor habrá perdido más almas.

Hemos construido al final un Iglesia aburrida, perdonarme, y Jesús era lo más alegre y divertido que probablemente existió, exprimió la vida hasta el último suspiro, la disfruto: debatió, (el es Dios, no tenía porque formarse), gozó la naturaleza, la fiesta (le acusaron de borracho y comilón), enseño, hizo milagros. Ese es el reino que Él dejo, y nos dejó la capacidad de hacer muchas cosas estando en gracia y con la ayuda del Espíritu Santo, y creo que no las aprovechamos. Ahora prácticamente es Liturgia.
Hemos dejado de creer en el demonio (“es algo que está por ahí”),¿Nunca os habéis preguntado porque hay tan pocas posesiones, vejaciones y obsesiones? (modos extraordinarios de actuación del maligno). Pensad en ello, por favor.
Yo creo en la infinita bondad y misericordia del Altísimo, pero también en su justicia y coherencia.
Hasta la resurecciòn y pasajes posteriores se pueden explicar sin acudir a la escritura.
Comments