top of page
Buscar

LA VERDAD Y LA FELICIDAD SOLO ESTAN EN UN LUGAR….

¿Dónde? En el Evangelio y las primeras andanzas de los testigos DIRECTOS de Nuestro Señor. Todo lo que se salga de ahí…Si nuestro Señor se “marchò”, se volvió invisible, dejándonos la eucaristía como parte física, aunque Él sigue vivo y es el mismo de hace 2000 años y si le dejamos segurìa haciendo las mismas cosas que hizo durante su vida pública. Ignoro el por qué, pero ¿Qué ha pasado en la Iglesia? Jesús puede seguir sanando, convirtiendo, a través de los instrumentos que el escoge. ¡Hemos perdido la fe!.

Yo me lo creo, y además con una “fe razonada y razonable”, como os he escrito muchas veces, vaya el ejemplo de ayer, va dejando pistas, SIEMPRE. Como digo, somos creyentes porque hay pruebas históricas, de testigos fiables, no solo los apóstoles y seguidores, testigos, milagros (milagros eucarísticos) y si nos molestáramos un poco, veríamos que, en su perfección, nuestro Señor es COHERENTE, no incumple las reglas que Él mismo marcò para la CREACIÒN, por más que se empeñen cientificistas y antiteistas. ¡¡Cuánto me gustaría poder explicar esto que Él mismo me mostró!, porque yo no soy “ninguna lumbrera”, como diríamos en España, soy un tipo “muy normalito” con una experiencia vital muy intensa, que cada vez veo mas como un “training”, pero eso sì, mantengo “la curiosidad de un niño” y me regalo un “espíritu de resistencia y constancia” increíble, nada más.


Me gusta ser transparente, “be wáter” como decía Bruce Lee” y quiero dejaros en fotografías, no por darme protagonismo, sino quizá por sentirme rechazado de nuevo, porque fui tratado de loco, prueba, evidencia de que conozco la peor faceta del ser humano, en primera persona, el precio que tuve que pagar tan sólo lo sabe “el Jefe” (Dios nuestro Señor) y yo mismo. Esta misión que me encomendó de servicio a Él y a mis hermanos quizá sea también otra locura. De momento, nada se mueve, ni la suave brisa del espíritu, yo sigo orando y estudiando. Él sabrà, como sabe que estoy listo y dispuesto a que me dé la orden, ahí me sale la vena militar 😊. Quizá sea hasta un poco tonto, porque no entiendo cómo mis hermanos en la fe no tienen esta curiosidad, no quieren o no les interesa desarrollarse, defender al Señor, que aunque está vivo y presente nos dejó ese papel y las armas para hacerlo, y creo que es lo mínimo que podemos hacer por un Dios que se hizo hombre para darnos la oportunidad de llegar a vivir y gozar de Él, a pesar de nuestra desobediencia, a pesar que provocaría una “rebelión angelical”. Se hizo hombre en las entrañas de la Santísima Virgen María; como os decía el otro día, el Señor me regalo hace ya muchos años en un retiro en Sevilla ver la vida de Nuestra Señora, ella tenia absoluta confianza, pero imaginar en la sociedad judía del siglo primero una muchachita de 14 o 15 años embarazada. También había chismosos, gente mala en aquellos tiempos que fustigaban y condenaban con la mirada y con la palabra…fue a dar a luz en un establo, y si estudiamos un poco de historia podríamos ver cómo era el día a día de una familia humilde judía como la suya.



Aqui està lo que os decìa y las consecuecnias fisicas de una herida de guerra que me descubrieron tras un grave accidente de trabajo en España. ¿Porque no morì?. Dios tiene un plan. Eso me decian todos.

Ya digo, esta vida podría ser un festival, a pesar de las cosas malas, pero Él no esta presente y lo vilipendian (Padre, Hijo, Espíritu Santo) en la calle, en la tele, en la radio, en internet (yo se lo que es eso, y solo soy un simple humano. He tenido que sufrir el rechazo, la indiferencia, los insultos y agresiones verbales porque me fui a una guerra a trabajar por la paz, y como la ignorancia es “muy atrevida”, la gente en las redes de lo que menos me tildò fue de criminal…, pero no fui a la cárcel, porque estaba cumpliendo con mi deber y en mi conciencia y corazón que estaba sirviendo a mi Patria y al mundo de bien en aquel vivero de terroristas que fue el conflicto sirio. Paguè una penitencia muy cara. Ni quiero, ni voy a consentir que con él Señor pase lo mismo, ¡No se lo merece! Hay que rescatar almas, luchar contra el maligno, que existe como ente con sus millones de esbirros y mostrar que el Evangelio puede ser real ahora, que todo depende de nosotros. Pero hace falta un mínimo de interés, de salida de la zona de confort, y valentía, coraje. Él lo tuvo, fue ejemplo en todo, no lo callaron nunca, calló cuando Él lo estimo oportuno, predicó, actuó y se apoyó como parte del apostolado, en el resultado de sus palabras y acciones para que la gente viera que aquello era REAL, como lo puede ser ahora. ¿Cuándo vamos a despertar?

Me da miedo, es que esta la cosa muy mal, es que eso no está bien visto, es que soy de tal o de cual…¡Somos de Dios y punto!. Somos (y perdón porque toda generalización acarrea injusticia) un cuerpo místico pasivo, dormido, aletargado…por no decir muerto. El Espíritu Santo es un regalo de Dios a todos nosotros que recibimos en el bautismo y nos limpia y que conscientemente recibimos en la confirmación, pero ya está…me confirme y a cumplir. A unos por elección del Señor que es quien mejor nos conoce les da dones y carismas, y a otros que quizá los usaríamos con vanidad o soberbia o que todavía no estamos preparados nos encarga otras misiones, pero A TODOS, extender el Evangelio, no como un librito, sino como una FORMA DE VIDA. ¡Señor y yo estoy dispuesto a luchar por Ti, para Ti…y por supuesto contigo a mi lado, sino sería un vano intento! Ya viví una guerra humana, sé que esta será mas difícil, pero la recompensa de poder estar entre Sus brazos cuando llegue el momento merece la pena.


Os he hablado en alguna ocasión del Padre Tardif, Él se lo creía, afortunadamente aún quedan algunos sacerdotes que se lo creen, desgraciadamente no demasiados y tienen que aguantar muchos, la gente no cree en milagros, sanaciones ni en el maldito satanás. El P. Tardif ya falleció y os voy a hablar un poco de una religiosa admirable que afortunadamente sigue viva y es un gran apoyo para nuestros pastores, los sacerdotes. Ya que les falta el nuestro (la mayoría nos dedicamos a encender las velitas, ayudar como monaguillos en la eucaristía, pasar el cepillo y poco más…).

Voy a hablar de algo que por circunstancias que ya os refirì en párrafos superiores he padecido: soledad. ¿Nos hemos alguna vez planteado como es la vida de un sacerdote? ¡Son personas de carne y hueso como nosotros!, que renuncian amuchas cosas por servir a Dios y mantener al rebaño. La propia iglesia como institución tiene problemas, ¿por qué vamos al negarlo? Aunque esté el Espíritu Santo, también S.S Pablo VI dijo que el humo del infierno había penetrado en el Vaticano. A menudo pienso en mi querido Padre Jorge, hombre entregado a Dios y a los demás, incomprendido por incluso parte de su familia y con elevado estoicismo sigue luchando, porque para Él, a pesar de los pesares, todo merece la pena por el Señor.

Imaginaros la vida de un curita, lejos muchas veces de su familia, sufriendo en silencio críticas y chismorreos, con los problemas de su parroquia, de sus feligreses, con su vocación de extender el evangelio…y un infinito etc. de cuestiones y SOLOS (perdónenme Padres, se que el Señor y la Santísima Virgen están ahí, pero no puedo ni debo dejar de lado su HUMANIDAD).

Bien, como siempre me desvío. Voy con la hermana Briege Mckena, un ángel de Dios, que se ocupa con humildad de nuestros pastores. El caso de la hermana Briege es caso particular, siempre se ha oído hablar de que dones y carismas estaban dispuestos en presbíteros dentro de lo que es el clero, ¡craso error!. El Señor no hacia distinciones, sus mejores amigas eran mujeres, que además fueron las únicas en no salir corriendo cuando fue prendido y ejecutado. Además, está Su Madre. El Señor, a pesar de la época no era machista, pero no se lo creen, no lo piden, y…no lo hay. Dice sabiamente la Hna. Briege: “Nadie puede hacer otra cosa que convertirse en una señal para indicar el camino hacia Jesús, para ayudar a otr@s a descubrirle en sus corazones y así permitirle que les conceda grandes bendiciones”( vamos al concepto bendición: alabar, ensalzar o engrandecer).


Fijaros a la Hna. Briege, monja, le ocurrió como a Santa Teresa de Calcuta, con el agravante que la hermana padecía una enfermedad muy dolorosa y atrofiante, ella misma dice: “…sentía gran aridez espiritual. Empecé a preguntarme si realmente creía en Jesús. No estaba convencida del poder del Evangelio. No creía que Jesús me fuera a sanar”. He subrayado lo que creo le pasa a la mayoría, a mí gracias a Dios, no, ya pasè esa crisis. Con FE y està puesto con mayúsculas a propósito, el poder de la oración y del Espíritu Santo, no tiene límites. Tenemos mucho miedo, a muchas cosas. Al que diràn, al sensacionalismo, …Si Cristo cura, ¡Cura!. Ya no se trata como Él decía, te curo ve preséntate al sacerdote, pero no lo comentes. Él sabría por qué, no se trata de publicarlo en periódicos o televisiones, pero ¿Por qué esconderse, agazaparse como los soldados en la trinchera y están cayendo proyectiles de artillería?. Con la frente bien alta.

Dice la Hna., que “…había aprendido a orar pidiendo todos esos dones prometidos en la Escritura y que recibimos en la confirmación”. Marco en amarillo, Nuestro Señor nos los prometió, no a presbíteros y religios@s, ¡a todo su rebaño!. Él verá después, si sí o si no y cual o cuales, según convenga a su plan, y además “NUNCA le forzará. Él revela su voluntad, pero usted es libre de seguirle o no seguirle”. Nos da miedo “hacer el ridículo” menciona la Hermana, y confieso que a mí el primero, la reputación, lo que otr@s piensen de ti…¿y que más da si es por Jesús?. Eso no es otra cosa que falta de confianza y discernimiento. Yo se que no puedo sanar, pero se que Dios me dio otras Capacidades que puedo utilizar para Él, arrojo, perseverancia, confianza, seguridad (aunque haya gente que no piense así), hace un mes dejè mi trabajo, y lo que me va faltando Él lo va poniendo.

Debemos pensar, como le dijo un sacerdote a la hermana que : “…Dios respeta a sus hijos y sólo le pedirá que haga su voluntad. Usted no tiene poder, así que no tiene nada que ver con lo que pueda hacer. Lo que Dios le está pidiendo, es si está dispuesta a darle el si y permitirle usarla como instrumento”. Creo que más claro no puede decirse. Continua el sacerdote: “…si esta llamada es de Jesús, Él le abrirá el camino”. Aquí estoy yo, dándome quizá cabezazos contra el muro.

Otra cosa bien importante es tener en cuenta que lo PRINCIPAL es la sanación espiritual, porque esa es la enfermedad más grave de todas (Mc 2, 1-12) “Tus pecados te son perdonados. Después lo curó físicamente”. El pecado es la mayor y mas peligrosa de las enfermedades, esa es mortal.

Ayer veía un video en YouTube del Padre Gerardo, gran amigo del padre Jorge en una Adoración, tras una eucaristía y una posterior imposición de manos. Dijo algo muy, muy importante. La gente va y piensa que eso es “ipso facto”, en un “chascar los dedos”. ¡No amigos! No acusemos al padre o digamos falso testimonio, Él es un instrumento, y el director de la función, es “el jefe”. Yo tenía un sueño, ahora lo convertí en una preferencia; como decía el P. de Mello, al que acusaron de hereje, pero tenía sus cosas buenas; alivia el sufrimiento. Amo a una mujer, pero ella a mí no, probablemente otro hombre haya ocupado su corazón, no lo sé. Soñaba con morir mirándola y después Jesús y María esperándome al otro lado. La de veces que di gracias a Dios por aquello, cuanto recè, y…Bueno, a lo que voy, ¡paciencia!, si es el plan del Señor, así será. Además, y esto me vale para continuar con lo de las sanaciones, el mismo EVANGELIO, recoge que el Señor, como dijo ayer el Padre Gerardo, sana poco a poco, lo hace como el estima, EL ES EL MÈDICO, él es el que mejor conoce la terapia. Os recuerdo el evangelio, el evangelio es LA VIDA: “Jesus encuentra con 10 hombres enfermos de lepra. En algunos casos, esta enfermedad puede causar poco a poco la pérdida de tejidos del cuerpo, como de los dedos o de las orejas (Números 12:10-12). La Ley de Dios exige que los leprosos griten: “¡Impuro, impuro!” y que vivan aislados (Levítico 13:45, 46). Por esa razón, los 10 leprosos se quedan a cierta distancia de Jesús. Pero le gritan: “¡Jesús, Maestro, ¡ten compasión de nosotros!”. Al verlos, Jesús les dice: “Vayan a presentarse ante los sacerdotes” (Lucas 17:13, 14). Así muestra su respeto por la Ley, que les concede a los sacerdotes la autoridad de declarar limpios a los leprosos que han recuperado la salud. Como los 10 leprosos confían en el poder de Jesús para realizar milagros, se dirigen a ver a los sacerdotes aunque todavía están enfermos. Por el camino, la fe que tienen en Jesús recibe su recompensa: empiezan a notar que la lepra ha desaparecido. Lo triste del asunto es que nueve de los leprosos que han sido curados continúan su camino, y tan sólo uno y además samaritano, regresa para buscar a Jesús y agradecer. Así es el ser humano.

La sanación física tampoco sucede siempre, mirad la cantidad de gente que va a Lourdes, Fátima, Medjugore, ¿Cuántas sanaciones milagrosas reconoce la Iglesia?. Muy pocas, en eso la iglesia es muy escrupulosa, pero sucede algo más importante, la sanación interior y la enseñanza. Allí vì yo al maligno y sentí que Nuestra Señora estaba allí. No ocurrió nada extraordinario, ni bailes de sol, no tocaba aparición, subí el monte Drazcebo, creo que se llama, descalzo, pero era como si una cúpula de amor cubriera todo aquello, aunque el “patas” tratara de hacer de las suyas, porque esos posesos, vejados…iban ahí a que Nuestra Señora les arrancara al maligno y lo enviara de vuelta al infierno. ¡¡ Y como rabiaba el tío !!, ¡¡ Se enfrentaba al Señor ¡!, pero no tenía nada que hacer…eran gritos de rabia, de derrota.

Importantes, Importantísimas frase de la Hna. que os invito a meditar y termino: “ Olvidamos que Jesús es una persona viva que nos espera”.

“Jesús siempre estaba enseñando cuando sanaba”

 
 
 

Comments


bottom of page