top of page
Buscar

LA OREJA DE MALCO

Ayer finalicé un curso de apologética católica, ciertamente completo e interesante, tan sólo le pondría un “pero”. El temario era: Introducción a la apologética, Las imágenes sagradas, La Comunión de los Santos, Biblia, Magisterio y Tradición, El Papado, La Sucesión Apostólica, La Justificación, La Trinidad, La Eucaristía, El Cielo, el Infierno y el Purgatorio, El Bautismo y El Canon Bíblico. Extraordinario para poder dialogar con un protestante: calvinista, luterano, evangélico…, pero inútil para el diálogo y la conversión de ”ovejas perdidas”, véase: agnósticos, ateos, nihilistas…etc. Y hecho está. Ya en algún otro artículo os referìa el como debatir o contestar a ciertas aseveraciones/preguntas de antiteistas, que son millones y millones y aún tienen menos esperanza que un cristiano, por muy desviado que esté, en mi modesta opinión.


Aquí sale entonces la “sangre militar”, ¡¡pacífica por supuesto!!, y viene a efecto una brillantísima frase de Sun tzu, un milenario estratega militar cuyo libro, “El arte de la guerra”, se adaptó al márketing…etc. Y así con la guía del Espíritu Santo planificamos una estrategia efectiva, primero conocer muy bien lo mío, a través de grandes maestros, defensores de la fe: Obviamente, Padre, Hijo y Espíritu Santo y después sabios no divinos: C.S Lewis cuyo articulo apenas leyó nadie y es aún no convertido al catolicismo uno de los más grandes apologetas católicos, P. Carreira, P. Domínguez, P. Olaizola, Prof. John Lennox (protestante), Einstein, P. Georges Lemaitre, Prof. Collins, Roger Bacon (fraile, método científico), Copérnico, Mendel (padre de la genética), Pasteur, Michael Heller, Erwin Schrödinger, Max Planck, Werner Heisenberg, Henri Becquerel, Max Born, Niels Bohr…etc. Gran parte de ellos pastores católicos y protestantes…y después acusan a la fe de no ir de la mano de la ciencia¿?.


Una vez dominado lo nuestro, viene el siguiente paso, proclamado por Sun Tzu: “Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas”

Pues, manos a la obra, estudiar que dicen los antiteistas, en que argumentos se apoyan y buscar argumentos lo suficientemente sólidos para que no sean desvirtuados. El objetivo es que la fe pase a ser una elección por evidencias, argumentos. Entre estos estarían: Dawkins, Hawking, Davis, Carl Sagan. Isaac Asimov, Peter Atkins, Neil de Grasse, Higgs, Bertrand Russell…etc. A conocer hasta la marca de “ropa interior”.

¡¡¡Y a por ellos!!!,pero sin segar ninguna oreja.

 
 
 

Comentarios


bottom of page