LA LUZ DE LA PALABRA
- luisosomunar
- 19 feb 2023
- 3 Min. de lectura
Hoy no estaba muy bien de ánimo y estoy terminando un curso de Auditoria y seguridad informática (hay que reciclarse) por la Universidad de Nebrija. Tenía el examen, subir dos trabajos a la nube…
Así que cuando fui a misa, hoy no fui a la capilla de Adoración, le dije a Dios que estaba bastante molesto con Él, que no entendía las cosas que me pasan, por más dedicación, ilusión que pongo, actuaciones injustas e incomprensibles... Evidentemente no me contestò 😊. No fui grosero, como se lo dice un hijo a un padre, con respeto y un poco de melancolía.
Como no voy a la capilla de Adoración, voy con tiempo para hacer mis oraciones y lecturas; le dije que le fallé una vez, y como decimos por aquí, “una y no más Santo Tomas”, Él sabe mucho mejor lo que hace y seguro será para mi bien, pero yo, pobre de mí, soy tan cortito que no lo entiendo.

Así que me encomendé al Espíritu Santo, pedí su efusiòn, que tomara mi cuerpo y abriera el Nuevo Testamento y que yo subrayaría lo más llamativo del pasaje y sería lo que incluiría en el blog. Ni una coma más, salvo este rollo de preámbulo. Así que procedo.:
Se abrió por la Carta de Judas. Como es muy cortita decidí leerla entera, (Judas 1, 1-25)
“…me he visto obligado a exhortaros para luchar por la fe,…………se han infiltrado entre vosotros algunos hombres, destinados desde antiguo a caer en la condenación, gente malvada…y niegan al único Dueño y Señor nuestro Jesucristo
Quiero recordaros…. que el Señor…ha reservado en eterna prisión, en el fondo de las tinieblas, para el día del juicio final, a los ángeles que no guardaron su condición privilegiada y perdieron su propia mansión; como a Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, que, al igual que aquellas, se dedicaron a la lujuria y la homosexualidad….
De un modo semejante, también estos, alucinados en sus delirios, manchan su cuerpo, desprecian la autoridad del Señor y blasfeman contra seres gloriosos.
El mismo Arcángel San Miguel, cuando luchaba contra el demonio disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a echarle una maldición, sino que le dijo: Que el Señor te reprenda…
¡Ay de ellos! Porque siguieron el camino de Caín, se precipitaron en el pecado de Balaan por ansia de dinero…….

Estrellas errantes, a las que está reservada la oscuridad de las tinieblas por toda la eternidad. "Henoc, el séptimo después de Adán, profetizó ya sobre ellos: «Mirad, el Señor ha venido con sus santas miríadas para realizar el juicio contra todos y dejar convictos a todos los impíos de todas las obras de impiedad que realizaron y de todas las palabras duras que hablaron contra él los pecadores impíos.
Estos son unos murmuradores, descontentos de su suerte, que viven según sus pasiones, cuya boca dice palabras altisonantes, que adulan por interés.
En cambio vosotros, queridos, acordaos de las predicciones de los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. Ellos os decían: «Al fin de los tiempos aparecerán hombres sarcásticos que vivirán según sus propias pasiones impías. Estos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin tener el espíritu. Pero vosotros, queridos, edificándoos sobre vuestra santísima fe y orando en el Espíritu Santo,"
A unos, a los que vacilan, tratad de convencerlos; a otros, tratad de salvarlos arrancándolos del fuego; y a otros mostradles misericordia con cautela, odiando incluso la túnica manchada por su carne.
Al único Dios, nuestro Salvador….presentaos intachables”
Comentários