top of page
Buscar

¡¡¡ JESÙS, ES INCREIBLE !!!

Cómo casi todos los días fui a la capilla de Adoración perpetua y puse mis manos a disposición del Espíritu Santo…y Mt 12, 22-38. No quiero analizar el texto en profundidad porque me ocuparía todo el espacio, pero viene a cuento mucho con el libro que el mismo espíritu me inspirò llevara para la lectura,” Cartas de diablo a su sobrino” de C.S Lewis, cuyo artículo tan sólo tuvo 5 visitas, lo cual me entristece bastante, pero ahí esta la libertad del ser humano.

Bueno, vamos a ver. El texto evangélico habla del demonio y los fariseos, vamos a compararlos con los antiteistas por completamente contrarios al Reino, le plantean una objeción a la actuación del Señor. ¡ Con bueno buscaron meterse ¡. No voy a repetir las palabras de Jesús, pero los deja en pañales, con argumentos del propio terreno que los fariseos habían buscado, no teológicos, sino de la razón misma. Y ya me quedo con la última frase: “Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado”. No soy yo quien para enmendar al Señor, pero si yo hubiera sido Él, hubiera añadido, silencio.


Pasa al libro de C.S Lewis, otra obra maestra, editado en 1942, ¡pero que actual!. El “patas”, no cambia, se adapta. Voy a dejar caer unos cuantos textos invitándoos a la reflexión y veáis lo importante de la preparación y defensa de la fe, siempre de la mano del Espíritu Santo. Aquí van: (Son cartas que un diablo, le escribe a su sobrino, un diablo joven, un recluta).

Primero indicar que satán, no es lo contrario de Dios; ¡ya le gustaría!. Eso debemos tenerlo muy claro, es una primera apreciación de Lewis en la introducción y quizá siempre lo hemos visto mal y le hemos dado más poder que el que realmente tiene y hemos satisfecho su infinita vanidad, ego y soberbia. satán no es más (que tampoco es poco) que lo contrario que el Arcángel San Miguel. Espero que quede claro.

Recomendaciones del diablo a meditar en esta obra:

· “…el mero hecho de razonar despeja la mente del “paciente”, y una vez despierta su razón ¿Quién puede prever el resultado?

· “..no puedes hacerte una idea de hasta que punto los seres humanos son esclavos de lo ordinario.”

· “Gracias a ciertos procesos que pusimos en marcha en su interior hace siglos, les resulta totalmente imposible creer en lo extraordinario, mientras tienen algo conocido a la vista”

· “…los hábitos del paciente, tanto mentales como corporales, están todavía de nuestra parte”

· “En la actualidad, la misma Iglesia es uno de nuestros mas grandes aliados…” (hace referencia al cumplimiento y zona de confort, de hecho a la ausencia de “lucha” en los renglones siguientes)

· “Dios (el le llama el Enemigo) al desear la libertad de estos seres, renuncia consecuentemente, a la posibilidad de guiarles, por medio de sus aficiones y costumbres propias , al cualquiera de los objetivos que Él les propone: les deja que lo hagan por sí solos. Ahí está nuestra oportunidad….”

· “Mientras están pendientes del Enemigo (Dios), estamos vencidos….”

· “Una de nuestras mejores armas es la mundanidad satisfecha”

· “…son maniquíes modelados por los periódicos”

· “…mantén a tu paciente en la ignorancia”.

· “Mantén su mente lejos de la simple antítesis entre lo Verdadero y Falso. Bonitas expresiones difusas-"Fue una fase”, Ya he superado todo esto”-, y no olvides la bendita palabra adolescente.

El libro al completo sería para transcribirlo, no tiene desperdicio. Tiene incluso para los apocalípticos, que tomen nota.

· ..”Nosotros queremos un ser humano atormentado pro el futuro: hechizado por visiones de un Cielo o un infierno inminente en la tierra….”

Habla ya en el año 42 de nueva psicología +cristianismo, nuevo orden +cristianismo, crisitianismo+fe curadora, cristianismo+investigación psíquica….etc. En fin Reiki, y toda esa parafernalia de cosas actuales, que si os fijáis no las pone, como sustituto, sino como complemento para terminar alejándonos de la fe. Eso está pasando hoy.

Bueno, ¡Bendito C.S Lewis!, protestante más católico que haya existido.

 
 
 

Comentarios


bottom of page