top of page
Buscar

“¡¡ GRACIAS CLIVE!!”

Clive Staples Lewis, más conocido como C.S Lewis, Se definía como: “Mire, soy un laico ordinario de la Iglesia de Inglaterra, que cree que el mejor (y tal vez el único) servicio que puede prestar a su prójimo no creyente, es exponer la fe que ha sido común a casi todos los cristianos de todos los tiempos…”. Ateo durante toda su juventud, su amistad con J.R.R Tolkien, y la lectura de la obra de Chesterton “El hombre eterno”; (ambos católicos) le acerco al cristianismo convirtiéndose. A pesar de ser protestante, siempre se comentó que parecía más católico que protestante. Profesor en la Universidad de Oxford y gran literato, entre sus obras se incluyen las conocidas “Crónicas de Narnia”.


C.S Lewis da en el blanco cuando indica en su obra “Mero cristianismo”: “…. Dios se hizo hombre para convertir criaturas en hijos; no simplemente a producir mejores hombres de la vieja clase, sino a producir una nueva clase de hombres”. Imagino Clive, que Jesucristo se hará la misma pregunta que te haces, ¿Dónde está el nuevo hombre, el hombre del Reino?. El un cambio que consiste en que las criaturas de Dios se convierten en hijos de Dios, ¡¡Todo ser humano!!.,apareció ya en Palestina hace cosa de dos mil años. Cristo fue el "primer ejemplar" del nuevo hombre, en su parte humana, como dice C.S Lewis, El es el origen y el centro y la vida de todos los nuevos hombres. ☹, debería serlo.

Siguen queriendo matar a lo que Cristo inició; y cada vez que esto ocurre, cuando todavía se encuentren apisonando la tierra de su sepulcro, ¡¡¡DEBEMOS MOSTRARLES QUE TODAVÍA SE HALLA VIVO!! . Hemos de salir de nosotros mismos y entrar en Cristo. Su voluntad ha de llegar a ser la nuestra y hemos de tener sus pensamientos, "tener la mente de Cristo".

Continua C.S Lewis en esta excelsa obra señalando: “He de mantener vivo en mí el anhelo de mi patria verdadera, que no hallaré sino hasta después de la muerte; nunca debo dejarlo cubrirse de nieve ni quedar a un lado. Debo convertir el principal objetivo de mi vida el marchar hacia esa patria y ayudar a otros a que hagan lo mismo”. ¿En que consiste HOY esto? Apologética, defensa de la fe, y como indica C.S Lewis en otro de sus párrafos: “La gente dice: "La iglesia debería guiarnos". Y esto es verdad si se toma en el sentido apropiado, pero falso si se toma en otro sentido. Por iglesia se debe entender todo el cuerpo de cristianos practicantes”, ¡¡el pueblo de Dios!!, que debe reforzar un mensaje de esperanza, de ilusión que se recoge en el Evangelio, como forma de vida, en ese mismo pueblo y tratar de extraer del error a esos: 17.000.000 de ateos en España, 15.000.000 en Inglaterra, 30.000.000 en Francia….4.000.000 en Colombia, 7.000.000 en Chile….¡¡¡ Si ¡!. No sobra ningún cero.

Pongo en negrita lo de cristianos practicantes y cuerpo de cristianos, porque enseguida se nos va la vista para el cura, y de ninguna manera esa así. Tenemos la bendición de contar con sacerdotes, pocos, que nos acompañan y apoyan en el camino a esa Patria de la que habla C.S Lewis, que nos dan a Cristo hecho carne, y nosotros, “la ley del mínimo esfuerzo”. (Mateo (25,14-30). Seamos verdaderos católicos.

Gracias también Clive por esa maravillosa obra “ Una pena observada”, en la cual me vì tan identificado en un momento de mi vida. Pero sobre todo por ser un ejemplo de lo que debe ser un cristiano, como tu amigo Tolkien y el gran G.K Chesterton, por cierto, miembros del pueblo de Dios y ninguno sacerdote que refirió sobre la iglesia Roma en su obra “porque soy catolico: “ No hay ningún otro caso de una continua institución inteligente que haya estado pensando sobre pensar durante dos mil años. Su experiencia naturalmente cubre casi todas las experiencias, y especialmente casi todos los errores. El resultado es un mapa en el que todos los callejones ciegos y malos caminos están claramente marcados, todos los caminos que han demostrado no valer la pena por la mejor de las evidencias; la evidencia de aquellos que los han recorrido”. Sin que esto signifique que no haya errores, meteduras de pata e incluso gente mala…¡somos hombres!.


A 9 de enero de 2023

 
 
 

Commentaires


bottom of page