top of page
Buscar

Felipe Gòmez...¡Fidelidad y coherencia!

Hace muy poco que recibi tu escrito Felipe, ya había publicado mi artículo de hoy, pero después de leerlo, no puedo evitar tener que hacer referencia a ese sentimiento fiel y coherente para la Iglesia, como comunidad de creyentes, que al final es lo que es, pero lo hemos desdibujado.

“….Pero es urgente unir los eslabones de la misma cadena, mirar con admiración a Benedicto XVI, sin despreciar la riqueza del actual pontificado.

El mismo papa emérito insistía que admiraba la misión de Francisco y su manera de dirigir la barca de Pedro. Reconocía que su estilo era renovador, y mencionaba con seguridad que el Espíritu Santo estaba conduciendo a Francisco por nuevos caminos gracias a su firmeza y valentía.

De igual manera manifestó su total unidad y fidelidad hacia su predecesor, cosa que deberíamos imitar todos aquellos que nos consideramos católicos….”. Escrito de Felipe Gómez, músico y predicador católico, casado hace 17 años, papá de seis hijos y fundador de la comunidad Familias del Santo Rosario, a quien tengo el placer inmenso de conocer personalmente. Felipe habla también en su escrito de muchos católicos tibios, con toda la razón del mundo, y yo añadiría querido Felipe, un poco cobardes.


Otro párrafo de la carta de Felipe indica, “La misión de Francisco ha consistido en ponerle un muro de contención al caos, a la desesperanza y a la tristeza que inunda a este mundo, que trata de hacer desaparecer del mapa el mensaje del evangelio”. Completamente de acuerdo mi querido Felipe, pero me vas a permitir añadir un calificativo más: católico ignorante, que no sabe defender su fe ante el antiteismo,ni rescatar almas, mejor dicho no quiere y cree porque cree, y Dios nos hizo seres racionales, y por lo tanto capaces de tener argumentos para “combatir” ese antiteismo y volver a implantar el Evangelio como forma de vida y que Dios; aún sabiendo quien es el rey del mundo; vuelva a tener su sitio entre nosotros y lo sintamos sonreír porque estamos con Él, luchamos por Él.

La verdad es que el articulo de Felipe no tiene desperdicio ninguno. No te canses de luchar, de dar ejemplo con tu vida, con la liturgia, la oración. Hablas de guerras, yo bien la conozco, estuve sirviendo a mi patria y a la gente de bien en la guerra Siria durante casi tres años y recogí, desprecio, indiferencia, odio, envidia…y junto con alguna otra cosa, me llevó a lo más profundo del abismo. El abandono de Dios durante tres años. No entendía porque me había sacado de allí con vida, cuando tantas veces había estado al borde de la muerte. La vida…o Él pensaba yo me castigaba, me devolvía un mal por un bien y lo culpabilicé. Algunos decían que Él tenía un plan para mi…y tiempos después papá de tres niños no llego a tu nivel en la predicación, ni en la música 😊, pero me dedico a la defensa de la fe, donde quiera que se me llame, con mi ligera mochila como dijo el Señor, Su compañía y mis “sandalias”.

Gracias Felipe por tu hermosa carta y por tu ejemplo, por tu coherencia y fidelidad al Señor para este inútil siervo de Dios que escribe este artículo. Dios bendiga a ti y los tuyos. ¡¡¡ Que por nosotros no quede!!!

 
 
 

Comments


bottom of page