top of page
Buscar

¡ ESTO NO TIENE BUEN COLOR !

Me llamó la atención la primera lectura de ayer domingo en España. Eclesiástico 15, 15-20. Me invitò a una profunda reflexión. En primer lugar la COHERENCIA de Dios y en segundo que desde bien antiguo, antes del nacimiento del Salvador ya estaba claro ese GRAN y desgraciadamente tantas veces “terrible “ regalo de la libertad. Con vuestro permiso, lo copio a continuación y transmito por si pudiera seros útil lo que me dijo al corazón. “"Si tú quieres, guardarás los mandamientos, para permanecer fiel a su beneplácito. 16.El te ha puesto delante fuego y agua, a donde quieras puedes llevar tu mano. 17.Ante los hombres la vida está y la muerte, lo que prefiera cada cual, se le dará. 18.Que grande es la sabiduría del Señor, fuerte es su poder, todo lo ve. 19.Sus ojos están sobre los que le temen, él conoce todas las obras del hombre. 20.A nadie ha mandado ser impío, a nadie ha dado licencia de pecar."




Libertad, por supuesto, pero advierte puedes refrescarte o abrasarte, ESAS ERAN, SON Y SERAN las reglas del juego. El no se impone, comienza con “si tu quieres”, insistelo que prefiera cada cual, se le dará”, en relación con la “vida” y la “muerte”. Nos avisò de las consecuencias de tomar uno u otro camino, pero no dijo, ni susurró: “toma este”, aunque en su infinita bondad se hace a menudo el encontradizo, y seguimos evitándolo. “Avoiding”, las herramientas que va poniendo en nuestras manos, y en ocasiones son “un tren que pasa tan sólo una vez”. A mi me importa “un bledo”, “un carajo”…que leáis lo que aquí se escribe, que lo tengáis en cuenta o no, porque soy humano y muy “políticamente incorrecto”, nací así. Me produce lástima pensar en el rostro de Cristo, con todo lo que dijo, hizo y nos dejó al marcharnos, ¿Qué quedó de aquello?. ¿Bastante?...hemos olvidado para nuestro mal y el de los nuestros muchas cosas, hablamos de fe, pero “es vacía”. Olvidamos que Él esta vivo y puede sanarlo TODO, físico y espiritual, que puede reconducirnos al camino de la verdad. Como ya dije estamos en la “zona de confort”, yo como católico, respeto y cumplo los mandamientos de la Santa Madre Iglesia. La historia de estos es larga, de hecho se cifra en época del emperador Constantino, pero los preceptos de la Iglesia, como un cuerpo de leyes distinto y particular, fueron reconocidos mucho antes del siglo XVI. La Iglesia en su suprema autoridad no ha definido nada respecto a la forma y número de los mandamientos de la Iglesia. El Concilio de Trento, aunque recomendó de forma general en su vigésima quinta sesión la observación de estos preceptos, no dice nada que los considere un cuerpo de leyes particular. Tampoco se hace una mención específica de ellos en el “Catechismus ad parochos” publicado por orden del concilio y conocido como el “Catecismo del Concilio de Trento” o “Catecismo Romano”. Pero digamos que los tenemos como asumidos:




1.-Oír Misa entera todos los domingos y fiestas de guardar.2.-Confesar los pecados mortales al menos una vez al año, en peligro de muerte, o si se ha de comulgar.3.-Comulgar al menos por Pascua de Resurrección.4.-Ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia.5.-Ayudar a la Iglesia en sus necesidades.

Y ahí mas o menos estamos. Respecto al primero, basta con que vayamos a la iglesia y hagamos como robots: “Oír es captar ondas sonoras, escuchar es interpretarlas”, esto es ESCUCHA ACTIVA, Dios habla a través de las escrituras e incluso a través del presbìtero. En cuanto al segundo, habría mucho que hablar. Cómo solo es obligatorio comulgar una vez al año, se da una “infinita” liberalidad en un sacramento vital, ¿porqué?. Porque nos da acceso a recibir a Cristo, sin duda, pero nos conduce del resentimiento al perdón, nos da la paz y evita, interrumpe la principal actividad del maligno; aunque parece que casi nadie ya cree en él; que es la que nos llevará a la condenación. Así de claro. ¡Si!, Dios es infinita misericordia, bondad,…y justicia: “Mateo 24,42-51: Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre. ¿Dónde hay un criado fiel y cuidadoso, a quien el amo encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas? Pues, dichoso ese criado, si el amo, al llegar, lo encuentra portándose así. Os aseguro que le confiará la administración de todos sus bienes. Pero si el criado es un canalla y, pensando que su amo tardará, empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y a beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo hará pedazos, mandándolo a donde se manda a los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.”. El no acudir al sacramento de la penitencia o la reconciliación con frecuencia, semanalmente o quincenalmente hace que esas heridas que a través de la tentación ocasiona Satanás no terminen de curar y al mínimo roce, comienzan a sangrar. Y me voy al quinto: “ayudar a la iglesia en sus necesidades”. Esto no quiere decir echar unos pesos o unos euros en el cepillo de los domingos, dar donativos a manos unidas…las necesidades de la iglesia, CUERPO MISTICO DE CRISTO, son muchas y variadas. Los protestantes lo tomaron por el diezmo y parece que así como quien no quiere la cosa, nosotros vamos por ahí también.


¡¡¡¡¡¡ QUE NO OS QUEREIS ENTERAR!!!!!!!!


Cristo antes de su Ascensión le dejó un claro mensaje a su iglesia. Nos diò TRES MANDAMIENTOS: Mateo, que vio en primera persona el acontecimiento, Revela los tres mandamientos que han de llevar a cabo los Apóstoles: Id, haced y sabed. Id y haced discípulos en todo el mundo para anunciar el Evangelio. (haced discípulos PARA anunciar el Evangelio). ¿Qué Evangelio?. Ese en el que no creemos que Jesus esté vivo y pueda continuar sanando como parte de su misión de instauración del Reino. Ese en el que ya no se cree en el maligno, se le llama mal o incluso ya se dice que eran enfermos mentales (repasar las escrituras, Jesús lo diferencia claramente). Ese en el que ya algunos incluso teólogos católicos indican que la resurrección consistiò en una “especie de sensación” que tuvieron los discípulos de que Jesús estaba con ellos…”y después van y dicen que comieron con Él, le tocaron…¡señores teólogos señores incrédulos aclárense!.

Me cabrea, la gente no se molesta en investigar, en ser curioso (como los niños a los que tanto amaba Jesús), a mi, doy gracias al Señor, esa parte infantil me la conservó, y ¡Señoras y señores!, esos teólogos son “estúpidos”, como diría mi admirado P. Carreira y no dicen mas que sandeces, porque a través de lo que investiguè, estudié y me molestè en aprender, Dios es tan maravilloso que nos dio una fe con pruebas. No por lo que digan los santos y benditos apóstoles solamente, o Plinio o Flavio Josefo…Nos lo ha ido dejando en ese terreno desde el que nos atacan los cientificistas, ateos, agnósticos, el mismo demonio que consiguió como decía C.S Lewis que dejaran de creer en él, EN LA CIENCIA.

¡Sí!. Resurrección, Transustanciaciòn, multiplicación de panes y peces…además de regalarnos cientos de milagros eucarísticos. ¡¡¡Esta cansado de decir que está ahí!!! Y que nos ha dejado: “Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con su energía y su fuerza. 11.Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo. 12.Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba. (LO HE PUESTO EN ROSITA PORQUE APENAS NADIE LO CREE..¡¡¡Ole, ole…¡todos al cielo!. A tomar una cervecitas con Hitler, Stalin, Pol Pot y el mismo Satanás y sus colegas) 13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas. 14.Tomen la verdad como cinturón, la justicia como coraza; 15. tengan buen calzado, estando listos para propagar el Evangelio de la paz. 16.Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, y así podrán atajar las flechas incendiarias del demonio (¿ Para que si el demonio no existe o no hace nada, el está a sus asuntos?). 17.Por último, usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, o sea, la Palabra de Dios.". Y ahí está todo “criando telarañas.

Hoy me voy a extender un poco más. Os escribe alguien que con mucho dolor os manifiesta que, aunque el Señor “me habla” cuando estoy frente a Él en la custodia, desaprovechó, tirò a la basura regalos místicos, regalos de Dios, que merecidamente nunca volverán, pues aún siendo creyente, estaba muy a gusto con mi cumpli-miento.

Se apareció un ángel o la virgen María en las nubes (unos dicen ángel, otros virgen y otros nada), en un retiro sin ninguna rosa en todo el recinto olí el perfume de la virgen suave y penetrante y permanente, El mismo Dios me tuvo en sus brazos en aquel retiro, no hay palabras para describir la sensación, solo sé que no quería volver…y pensè, que eran imaginaciones mías, que eso no podía ser, que no podía Dios perder el tiempo con esas cosas, y ahora tengo mi justa sanción, y la asumo.

Cuiden de ustedes y de los suyos como he recogido en el pasaje de las novias que se duermen, aprovechen todo lo que el Señor pone en sus manos. Yo no hablo de fin de los tiempos, apocalipsis y todas esas cosas, pero vienen tiempos muy difíciles, en los que rescatar, sacar a la juventud de ese agujero hedonista, materialista, racionalista va a ser francamente difícil.

Bueno Jesùs, yo lo hago por Tì, y esa foto que tengo delante cada dìa tiene la sonrisa mas abierta, algo estarè haciendo bien.

 
 
 

Comments


bottom of page