EL TEOREMA DE DIOS Y LA TARTA
- luisosomunar
- 20 mar 2023
- 5 Min. de lectura
Ayer hablaba con una persona querida, la más querida y le comentaba entre quejas (y esta vez no por soberbia, tengo absoluta conciencia y seguridad, de que trabajo para Dios, sino por rabia en relación a que a la gente parece no preocuparle nada, que la vida se acaba más tarde o mas temprano y existe un después eterno, en los brazos amorosos de Dios o en las pútridas garras del demonio y sus compinches) mi sensación de futilidad en lo emprendido. Ella, tan dulce y tan buena trataba de darme respuestas: “es que quizá tu escribes muy duro”…etc. ¡Es un ángel de Dios!. Desde luego merece la pena haber pasado todo lo que pasè: maltrato infantil, guerra, traiciones, desilusiones, angustias…para haberme reencontrado con Dios (aunque sigue haciéndomelo pasar mal) y por poner a esta maravillosa persona en mi vida.
Si, soy duro, tosco, incluso torpe, no tengo la sabiduría que poseen los demás, pero puedo garantizar que sale de Dios, siento que Èl me apura, me apremia, no es tiempo de andar con lisonjas,que no es ya tiempo de andar de medias tintas.
Es el Rey de un pueblo en gran parte vago, descreído, desmemoriado, hipócrita, cómodo, cobarde (ojo que toda generalización acarrea injusticia, pero desgraciadamente hay que hablar así), fariseo….incluyendo sacerdotes, obispos, cardenales. Una iglesia de “clientes”, en lugar de creyentes. Somos consumidores de servicios religiosos en un mundo materializado y nihilista, en un ambiente atomizado y deshumanizado, lo que nos ha proporcionado “mentalidad de ciudad sitiada”. ¡¡ El miedo se come señoras y señores!!, se mastica y se traga, más aún cuando es por Dios.

Hoy me tocó leer Mc. 9, 14-29 y subrayè lo siguiente: “espíritu inmundo. He pedido a tus discípulos que lo echasen, pero no han podido (nosotros parece que somos como se dice por aquí, tan solo “oyentes”, “espectadores”). El Señor responde: ¡Gente incrédula! ¿Hasta cuándo tendré que estar con vosotros? Yo contesto, Señor, visto lo visto, nunca tendrías que haber marchado. ¿Hasta cuándo tendré que soportaros? ....”. Repito por n-sima vez, en los primeros tiempos LA IGLESIA ESTABA CONVENCIDAD DE LA CALIDAD DEL producto y SE APOYABA, NO EN RECURSOS HUMANOS( dèmonos cuenta de que no somos nada, ¡de una vez!) sino en MILAGROS Y EXORCISMOS para acreditar que no eran unos charlatanes encantadores de serpientes. Ya que “somos tan creyentes”, aquel que se denominó el Evangelio del Espíritu Santo ( Los Hechos de los apóstoles) : “…acudían desde ciudades vecinas para traerles a los apóstoles enfermos y poseídos de espíritu inmundo. Y TODOS eran curados. Esto como ya comenté en algún escrito del blog con anterioridad, sucedió hasta el siglo IV en que iglesia-estado pasaron “a ser lo mismo”. Lo ganado en cuatro siglos se ha ido perdiendo poco a poco, hasta la caída del Antiguo régimen que acelerò en mucho este proceso de “desinflado”. Creemos porque creemos, sin habernos preguntado nada, ¿Dónde quedó esa diferencia con el resto de los animales?. Si, hablo de la racionalidad, la búsqueda y el entendimiento de las evidencias que sostienen con fuerza de roca nuestra fe. Que tristeza, creer sin darse cuenta de que creer es racional: la creación, la virginidad de la virgen,…..me parece UNA FE VACIA.
Pero bueno, no quiero desviarme. No cabe duda que el método efectivo; como no podía ser de otra manera; es el que Cristo enseñó y siguieron sus discípulos. Eran palabras + evidencias o pruebas, como lo quieran llamar.
¿Nadie contestó ni comentó el artículo del reto?. Solo hay dos opciones: no lo leyeron, o no tienen ni puñetera idea. Allá cada cual con su conciencia. Jesús anunciaba el perdón de los pecados y lo acreditaba curando a los enfermos y expulsando demonios, es decir sanando y liberando a cuantos acudían a Èl maltrechos en su cuerpo y en su espíritu. NADIE QUE SE ACERCÒ AL SEÑOR SE FUE DE VACIO. A menudo surge la cuestión; muy utilizada por agnósticos y ateos; del sufrimiento, sobre todo de los inocentes. Aquì, para nosotros los “creyentes”, deberíamos acudir a la parábola de la cizaña como indica el P. Luzón y concluir como de la misma parábola se infiere que: Dios no lo quiere, SOLO LO PERMITE PARA NO TENER QUE ACABAR CON EL MUNDO, pues entonces impediría llegaran al mundo de personas que HUBIERAN QUERIDO SALVARSE

Es necesaria la vuelta a los orígenes para poner a la iglesia “COMO DIOS MANDA” del año cero a su instauración con religión oficial. ¿Qué implica esto? REINTEGRAR LA SANACIÒN Y LA LIBERACIÒN EN LA ACTIVIDAD HABITUAL, ORDINARIA DE LAS PARROQUIAS. Cuestión difícil, sí, pues llevamos casi 20 siglos sin creerlo, en todos los ordenes de la iglesia, de laicos a cardenales. PERO ESE ES EL METODO DE JESUCRISTO; no estoy inventando nada, abran el evangelio; ese fue su PLAN PASTORAL y el que siguieron sus discípulos, hasta que a finales del siglo IV, la iglesia según parece dejo de necesitar hacer milagros en nombre de Cristo y expulsar demonios en Su mismo nombre, para ganar seguidores.
Bueno, esta larga introducción valga para la explicación del teorema (Proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas, postulados o de otras proposiciones ya demostradas) de Dios y la tarta. Y no se trata de sembrar miedo, terror, a Dios solo temor de Dios, no temor a Dios. Nos hemos empeñado en que el pensamiento, el actuar y el pensar de Dios es como una tarta

Tal que esta. Si observáis hay dos pedazos que no son iguales, son mas pequeños que los demás: justicia y talentos. Esto es que los otros pedazos: misericordia, compasión, amor…son más grandes y TODOS NOS SALVAMOS, ¡ Ole ¡. Hay que ser Hitler, Stalin, Pol-pot…para condenarse. Pues la Santísima Virgen a bastantes afortunados que tuvieron la oportunidad de disfrutar de su presencia, les mostro el infierno, y como dije ya en su momento, había “overbooking”
Estimados herman@s, si esto fuera como la tarta que os he mostrado arriba, Dios no sería Dios, ¿Por qué?. Porque sería imperfecto y por tanto NO DIOS. La tarta de Dios es esta que pongo a continuación, como en el Evangelio de ayer, arranquemos nuestra voluntaria CEGUERA ESPIRITUAL:

Todo es igual, no puede más la misericordia que la justicia.
¿Qué hasta el mismo momento de la muerte nos va a dar a elegir si seguir su camino o el ascensor que va hacia abajo?. No me cabe duda, que así será. Para eso está además el propio Cristo, la Santísima Virgen, San José, los santos, ángeles como intercesores, pero para esto, no para hacer una porción mas pequeña que otra. Entonces surge la idea: “¡¡hombre yo diré que me voy con Èl, sin pensarlo!!”. ¿Acaso te has planteado como estará tu alma en ese momento de sucia, corrompida, atada?. Si hay gente en la Gehena, no me cabe duda que si en este mismo día yo les hubiera planteado esta cuestión hubieran contesto lo que os escribì, pero se dejaron llevar por el pecado y su alma ya no es capaz de decir si al Señor.
Que la gente no quiere apologética, pues bien, es solo un servicio, que no quiere demonología, también bien, no pasa nada tampoco, pero cuando menos utilicemos la razón para darnos cuenta de que existe el pecado, que este ata y va e empobreciendo el alma, que existe el demonio que nos va a atacar siempre en la línea de flotación para que perdamos la paz y nos dejemos arrastrar por la corriente, es mucho más fácil que nadar contra corriente, pero el final es una catarata sin final.
¿Por qué al Señor le encantaban los niños?. No, no os equivoquéis, no solo por su pureza, ingenuidad, POR SU CURIOSIDAD, SU AFAN DE INVESTIGAR DE AVENTURARSE. “Sean como niños”. Ya para la inocencia e ingenuidad llegamos tarde, seamos puros, curiosos y CREYENTES.
Si Pater, te pàrecerà largo, pero no importa, es lo que saliò de este español tan serio, seco y con tan mala "leche", duro, inmisericorde. "Tengo un pàlpito".
Comentários