¡ EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA!
- luisosomunar
- 10 ene 2023
- 5 Min. de lectura
Cálculo que la mitad, ni abrira el enlace, que, de la otra mitad, quizá solo un 10% pase de los primeros párrafos y quizá el 1% lo lea. ¡No importa ¡. Es por ti Señor.
Otra persona, un conocido se encuentra contigo y en la conversación sale el tema de Dios. El / Ella te dice que en el último libro del famosísimo científico Stephen Hawkins afirma que el universo se “auto creó” por la ley de la gravedad, que no necesita un Creador. Es un físico, ya fallecido pero de renombre y hay otros muchos científicos que apoyan su afirmación. Estoy seguro que la gran mayoría se callaría o diría que tiene fe. ¡¡¡ No!!!. `Parafraseando a mi querido Padre Manuel Carreira, medio paisano pues nació donde yo me crie, en La Coruña”..La mayor parte de las veces da la impresión de que la fe se tiene sin pruebas. La tengo porque la tengo, me enseñaron y ya está. No, no puede ser así, Dios nos ha hecho racionales, y el creer sin pruebas es irracional. Absurdo. Si alguien cree algo sin pruebas para ello, esta actuando irracionalmente…”. Dios, para aquellos que creemos en Él con pruebas, nos proveyó de una “masa gris” que se encuentra sita dentro de nuestro cráneo y que nos da la capacidad de pensar, buscar, investigar, curiosear…y hay que usarla para algo más que llevar el pelo, el/la que tenga la fortuna de tenerlo. ¿Sabrían dar respuesta y dejar cortado a su interlocutor?.

Me pidió que pasara lo que pasara lo pusiera siempre sonriendo
¿Y a estos teólogos protestantes que todo lo que no entienden lo niegan?. Peor aún, ¿y a estos teólogos católicos que afirman sin ninguna vergüenza que la resurrección de Nuestro Señor consistió en que los apóstoles tenían una persuasión de que de alguna manera Cristo estaba con él?. Busquen y lo encontraràn, no les miento.
¿O rebatir el argumento de que no hay evidencias de la resurrección? (Y no nos apoyemos en la Sindone. Fui miembro del centro español de Sindonologia, y la Iglesia no se pronuncia)
¿Y si te plantean lo siguiente: “Vale, O.K, pongamos que me creo lo de la resurrección, explícame lo de cuerpo y alma?. Es que así lo reflejan las escrituras, lo dijo además el Señor. ¿Seria esa nuestra respuesta?.
Dios en su infinita bondad, nos da cada día muestras y argumentos sólidos, contundentes con los que abatir estas cuestiones incómodas, pero no nos molestamos. El mundo ha cambiado, ¡despertemos!, nuestros seres mas cercanos nos van a inquietar con esas preguntas, esa es la tarea “del patas”, y nos está ganando por paliza.
Cómo estos ejemplos, hay miles en los que se escudan o que aportan para quitar almas a Dios, los ateos, agnósticos…etc. ¡Y todas tienen respuesta!.
Que nadie se lo tome a mal, porque yo soy el primero en ponerme en la lista de casi todo, pero lo que no soy es un CAGAO como se dice en Colombia por ejemplo o un ACOJONADO en España. Ofrecí todo por mi Patria, obteniendo lo que obtuve, por Dios más y sin dudarlo; lo que hice por España, me lo pensaría. Nadie ayuda, nadie colabora. Que si no tiene titulación o cartoncito (yo de teología no voy a hablar, “zapatero a tus zapatos”), recomendación de algún miembro de la Iglesia, que si hay muchas sectas ( a lo cual sin duda hemos contribuido como iglesia por nuestro pasotismo, luchas internas, zona de confort ). Todo aquello de lo que acusan a la Iglesia como institución (pederastia, dinero, homosexualidad….), sin excusar aquello que sea verdad, porque los miembros de la Iglesia vayan con sotana, clericman, hábitos…SOMOS SERES HUMANOS, imperfectos, pecadores, pero vemos como nos miden injustamente con un rasero, y como “teóricamente” (incluyo al presbiterio porque todos somos iglesia) hay que ser mejor (cuando al enemigo le interesa). Hay que procurar ser mejor, seguir el camino de Cristo, instaurar su Reino, pero no perdamos de vista de que en Hechos ya se recogen divisiones, barbaridades se hicieron, pero nos vamos a Juan 7:53-8:11, y decimos ¿el que esté libre de culpa que tire la primera piedra? Hasta podemos argumentar con sólidos fundamentos esas acusaciones que nos hacen, con motivo por ser parte de la iglesia, sonrojarnos, pero os garantizo que ellos bajarían también la cabeza, sin que esto nos disculpe. Nuestro Señor dijo: “poned la otra mejilla”, pero antes que nada esta Dios trino y su reino. Que me humillen a mí, pero a Él no pienso consentirlo, con ayuda o sin ella. Creo que metafóricamente llegó el momento de “dar un puñetazo en la mesa” y decir basta al patas y sus discípulos.

Siempre admire a Cristo, pero conforme le he ido conociendo es que es mi ìdolo, uno hombre sin tapujos, coherente, que miraba al que se opusiera al reino cara a cara y se “enfrentaba”, que se la jugó por su misión. ¿Qué misión? NOSOTROS. Todo nacido de mujer. Debo ser pariente de Santiago, hijo de Zebedeo y Salomé, hermano de Juan Evangelista, y primo de Jesús, que lo proclamó ‘el hijo del Trueno’, porque en esto no hay medias tintas, o blanco o negro, el gris no existe.
Movimientos apocalípticos, ese es otro de los temores de la Santa Madre Iglesia. El Apocalipsis; que por cierto amigos, significa revelación y que tiene su significado en aquel momento; puede ser mañana, o pudo ser ayer. Para los 17 fallecidos en los disturbios de Perú, fue ayer, tan simple y claro. El mismo Jesús lo dijo, ¡ni Él lo sabe!, solo el Padre. ¿De qué te vas a preocupar? De ser fiel a Jesucristo, de “luchar” por establecer el Reino de Dios, con el combate del diálogo como Él mismo hizo.
¿Hasta cuando vamos a continuar con esta actitud? Insisto el presbiterio es un pastor que guía al pueblo, lo que no quiere decir que el pueblo vaya como borreguitos sin hacer nada. Somos tan apóstoles como ellos y tenemos obligaciones como ellos y compromisos que reafirmamos conscientemente el día de nuestra confirmación. (ya teníamos edad para pensar).
Pero bueno, pocas esperanzas tengo la verdad ☹. Somos cristianos católicos de cumpli-miento. Envidio a los protestantes: películas de cine, por regla general maravillosas (“La Cabaña”, “A prueba de fuego”….), fieles implicados y activos en la defensa de la fè…etc. Creo que Jesús debe estar muy decepcionado con la mayoría de nosotros y creo que volverá a sentir la soledad de la cruz. Es Dios, sì, pero yo como ser humano me preguntaría si realmente valió la pena aquello (aunque Él mismo dijera que con una sola oveja bastara, eso era una muestra del amor infinito y de que NUNCA NOS VA A FORZAR. Nos hizo libres, con todas las consecuencias. Te comprendo Señor, te entiendo porque mi vida y no por Ti, sino por mis propias decisiones y actuaciones fruto del libre albedrío, me han hecho palpar intensamente la decepción y la soledad, pero confío en que nos ayudes a salir de este embrollo y así te lo pido.
(Disculpas por acentos o tildes, el computador no va muy bien)
Comments