top of page
Buscar

EL KATEJON PARTE 2ª

En la segunda carta a los tesalonicenses, San Pablo dio cuenta de un misterioso personaje que jugaría un papel fundamental contra los planes del Anticristo, este personaje no tiene un nombre, solo un adjetivo por la labor que desempeñaría, lo nombra el KATEJON.

Katejon, es una palabra griega que significa obstáculo o retenedor, San Pablo lo menciona de la siguiente manera: “Tan solo con quitar de en medio a aquel que lo retiene entonces se manifestara el impío” (el Anticristo). Desde la época en que fue escrita la carta, se han dado infinidad de interpretaciones sobre quién podría ser ese personaje o ese obstáculo, San Agustín, tres siglos después de San Pablo, consideró que se refería al Imperio Romano recién convertido, el que se constituiría en el obstáculo para el impío, pero no fue así. También se creyó que se refería a la misma Iglesia Católica.

El Dr. José Alberto Villasana uno de los mayores expertos, según comentan sobre teología y escatología en México y Latinoamérica, menciona en su libro “KATEJON” que, para Carl Schmitt, contemporáneo de Heidegger, Marcel y Jünger e influenciado por el periodo de la post guerra, el katejon era una categoría política identificada con el ius publicum europeum del cual él se considera el último representante. Pero una categoría política como la que propone Schmitt nos parece muy reductiva y no se puede armonizar con el hecho de que San Pablo se refiere a una realidad netamente religiosa en que se contrapone doctrina verdadera con apostasía. Una lectura cuidadosa del texto paulino nos lleva a concluir que el apóstol (…) se refería a un personaje concreto cuya identidad ha sido un misterio para muchos a lo largo de la historia de la Iglesia y que será precisamente el causante de que la manifestación pública del impío se retrase hasta que aquel no sea removido.

Como San Pablo se refiere al Anticristo como una persona concreta y no como un conjunto o institución, también debe tomarse el katejon como una persona concreta...

El Dr. Villasana menciona que el retenedor seguramente sería el Papa, que no necesariamente sería asesinado para quitarlo de en medio, sino que será retirado, excluido, separado del cargo o del lugar desde el cual ejerce la función.

En el libro del Apocalipsis (recordemos lo que les comentaba en un artículo anterior, que fue escrito en un tiempo concreto para un tiempo concreto y dirigido a unas iglesias ya existentes) se menciona que el Anticristo no llegará solo, sino que será acompañado por toda una estructura de poder.

En definitiva tantas teorías como seres humanos hay en el mundo, que si una especie de gobierno dictatorial, un nuevo comunismo (Venezuela, Colombia, incluso España con el “partido bisagra Podemos” y partidos con congresistas y senadores exterroristas o sustentadores de este….)

Otros dicen, que según el punto de vista geoestratégico, la piezas clave que están estorbando para que el Nuevo Orden Mundial sea implementado, parecieran ser Vladimir Putin y Donald Trump que han obstaculizado desde hace años los planes de dominio global mostrando convicción firme de defender los valores cristianos. Me parece por lo menos un tanto cuestionable esta afirmación.

Ha habido opiniones de todo tipo en relación con la accesión al papado de S.S Benedicto XVI, su renuncia, el nombramiento del Papa Francisco, distintas actuaciones de este que levantaron ampollas, el futuro Sínodo Sinoidal que está en preparación…teorías e hipótesis de todos los colores.


2ª PARTE

“……la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma.

Jesús les dijo en seguida: «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!...”

El mismo Mateo 4, 35-40 “…se desató una tormenta, con un viento tan fuerte que las olas caían sobre la barca, de modo que se llenaba de agua. Pero Jesús se había dormido en la parte de atrás, apoyado sobre una almohada. Lo despertaron y le dijeron: ¡Maestro! ¿No te importa que nos estemos hundiendo? Jesús se levantó y dio una orden al viento, y dijo al mar: —¡Silencio! ¡Quédate quieto! El viento se calmó, y todo quedó completamente tranquilo. Después dijo Jesús a los discípulos: ¿Por qué están asustados? ¿Todavía no tienen fe?”

¿Realmente tenemos fe?,¿Creemos en el Evangelio? Es como con el maligno, ¿miedo?, ninguno. ¿Respeto?, sí.


Probablemente, y es una opinión completamente subjetiva, el día que desaparezca la Eucaristía, que es el mismo Señor vivo y visible, porque recordemos que resucitó y de forma invisible también está presente.

Debemos ser SOLDADOS DE DIOS y aún si esto ocurriera, si realmente lo somos, y no una pandilla de cobardes que al primer disparo salen corriendo, no estaremos solos, lo seguimos teniendo a Él en su palabra y obra, en el EVANGELIO, y como los marines USA, “Semper fidelis”.

¿Hemos olvidado la fuerza del espíritu, de nuestro espíritu?, o lo que San Alfonso de Ligorio expresó en su Acto de Comunión Espiritual, el deseo de recibir a Cristo sin efectuar materialmente la comunión eucarística sacramental para aquellos casos en que ésta no fuera posible por causas de fuerza mayor.

Para terminar esta primera parte, referir que todo esto tiene un origen, como todo el PRINCIPIO CAUSA-EFECTO. La Iglesia, se “durmió en los laureles” y fue siempre “políticamente correcta” y esto permitió ataques desde fuera:

De forma continua e incluso rabiosa se observa el ataque por todos los medios de comunicación a la Iglesia, ridiculizándola, mintiendo sobre lo que cree, vive y espera, el desprestigio constante de su Jerarquía, unas veces con razón y otras sin ella, pero la jerarquía no es la Iglesia, es parte de la Iglesia. Olvidando las tareas admirables que realizan a diario otras partes del cuerpo místico, ante la pasmosa pasividad de la propia iglesia. Os recuerdo, que el mismo Señor expulsó a los mercaderes del templo. Ahí no cabìa “la otra mejilla”, pero somos una PANDILLA DE ACOJONADO. Esa misma pasividad y zona de confort de nuestra iglesia ha permitido e impulsado la aparición de sectas seudocristianas que agresivamente cuestionan dogmas, doctrinas y orden, erosionando con sus ataques, seudodoctrinas y burlas la fe en la Iglesia Apostólica. No olvidemos otro de los grandes males, el anti teísmo provocado por la pasividad e incultura del católico que no tiene armas para luchar contra el cientificismo por ejemplo.

Pero ¡ojo!, que desde dentro también se esta observando una tarea propia de las “termitas”. Infiltración de los Seminarios católicos con un modernismo laicista y militante, haciendo del Sacerdocio una profesión que una vocación, “castración evangélica”, como yo denomino: desaparición del maligno como ser, que comprende también un “ateísmo evangélico” que consiste en descreer la capacidad del fiel seguidor de Cristo y su misión: propagación de la fe, sanaciones y curaciones espirituales y físicas, eran parte integrante de la tarea apostólica de Nuestro Señor. Se ha negado lo sobrenatural de forma sistemática. Si Jesús lo hacía y nos lo creemos, encomendó esa tarea no solo a los 12, sino a los 72, lo hicieron y nos lo creemos, después a todos nosotros a través dela “herencia” del espíritu santo, pero no nos lo creemos, ni los propios sacerdotes, que lo interpretan como alegorías, cuentos interpretables…¿Qué Dios hay en Jesús entonces?. ¡ Ninguno!. Jesús, no fue un charlatán, hablò y demostró.

Todo se pretende razonar, y no esta mal cuestionarse, investigar estudiar, pero si hablamos de un SER INFINITO, ¿Qué pretendemos?, ¿entenderlo todo?. Por favor, no seamos anormales, la propia esencia de Dios lo hace incognoscible. Sabemos mucho, pero hasta el infinito nunca llegaremos, por mas que lo pretendamos, eso es SOBERBIA, pura y dura, ante el Señor de la materia y del espíritu. La cuestión no termina aquí, desgraciadamente y podría extenderme aún mucho más. Se han infiltrado una serie de doctrinas paganas orientalistas en muchas parroquias y movimientos, ordenes religiosas…Y LO ÙNICO VÀLIDO ES EL EVANGELIO, por mucha buena voluntad que se haya puesto, pero es una rendija por la que entra el maligno para con su podredumbre descomponer y pudrir la Iglesia. Ser ortodoxo, no significa ser talibán. Si el EVANGELIO, lo tiene TODO. ¿A dónde vamos a buscar cosas fuera?,¿por qué?. Por que sólo lo leemos, no lo meditamos. El mismo pasaje, cada día, cada hora te dice algo nuevo, y . te habla del legado de Nuestro Señor que no nos creemos, ni queremos aprovechar. Y no volvamos la cara sólo a curas, obispos, cardenales o Papas, miremos nuestro ombligo, somos tan o más culpables que ellos, estamos ya terminando de convertir la Iglesia católica en un desecho, hemos PERDIDO EL NORTE DEL EVANGELIO.

El humanismo entró de lleno también en la Iglesia y ya estamos antes que Dios, un feminismo malentendido y manipulado ante el triunfo de la primera parte de la acción del Malo como dice Mateo, la conversión de la sociedad en una sociedad de idiotas, incultos, un clero funcionarial, que en un super elevadísimo porcentaje de los casos no piensan, no disciernen, no investigan. Es como un borriquillo al que le ponen delante una zanahoria.

 
 
 

Comentarios


bottom of page