EL FIN DE UNA EPOCA II
- luisosomunar
- 10 mar 2023
- 6 Min. de lectura
Tras la pequeña interrupción del día de ayer, continuamos con la segunda y última parte de EL FIN DE UNA ha. Cómo decían las Escrituras:¡¡EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA!!, y yo añado, el que tenga voz, manos y piernas que HAGA.
Continua el P. Luzón y coincido plenamente con él, “SEGÙN LA VOLUNTAD DE SU FUNDADOR (JESUCRISTO), LA IGLESIA NO ESTÀ SINO PARA EVANGELIZAR, ACREDITANDO SU ANUNCIO CON LOS SIGNOS SOBRENATURALES QUE MUESTREN QUE NO SOMOS UNOS CHARLATANES…”. Se me han encallecido los dedos, de las veces que lo he señalado en los escritos que se han subido al blog, no nos lo creemos, no nos creemos nada, tenemos una fe completamente vacía e inculta. El Señor apoyaba su tarea de proclamación de la buena noticia con sus sanaciones, liberaciones…y nosotros hemos ignorado y abandonado esa práctica en manos de algunos “carismáticos”. No seamos cínicos, la mayor parte de laicos y presbíteros somos unos descreídos, desconfiados, cobardes…y así nos va. ¿Cómo vamos a recuperar las almas arrebatadas por el mundo y su rey satanás?. ¡Como hacia Jesús!, no vino solo para mostrarnos el Reino, sino para enseñarnos como instaurarlo en la tierra, pero ni caso. Y VUELVO A LA PARABOLA DE LOS TALENTOS Y A LA QUE CITABA AYER DEL RICO OPULENTO Y EL POBRE LÀZARO. Los avisos son múltiples a lo largo de la vida pública de nuestro Señor. Si, cierto, no somos dignos, pero aun así ayer el Señor me volvía a insistir al abrir la escritura con las manos del Espíritu, en que ese/esos dones están ahí, para rogarlos y ejercitarlos. La escritura de ayer era Hechos 11, cuando le recriminan a San Pedro su contacto con “incircuncisos” y el explica sus rezones, enviado por él Espíritu…” …y al comenzar yo a hablar, descendió el Espíritu sobre ellos (paganos) como al principio sobre nosotros….”. ¡Es el mayor talento que nos dejó el Señor, y ni lo pedimos, ni lo usamos. En fin ni cumplimos su voluntad: ¡¡así de claro!!! ( id y proclamad), ni usamos las herramientas que nos diò (los carismas del Espíritu Santo). Pero no sólo eso, Nuestra Señora, en apariciones reconocidas y no reconocidas nos lo recuerda. Mucho golpe de pecho, intención, pero ahí queda todo, ¡¡pandilla de descreídos!!. Menudos soldad@s inútiles. ¡Cuánta razón tenía nuestro Señor al hablar de sepulcros blanqueados! La Iglesia esta dividida, el Santo Padre perdió el control, reconozcámoslo, y el laico y el presbítero de primera línea tenemos también nuestra parte de culpa, y pronto vamos a pagar las consecuencias.

Continuo con lo que indica el P. Luzón, que es mucho más sabio que yo: “…malgastamos el tiempo en administrar sacramentos a paganos, que quedan en meros consumidores de Sacramentos (y lo que es peor, somos conscientes de ello. Con Dios no hay gris, o blanco o negro. Nota del autor de este blog). Bodas, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones: BBC…En muchas parroquias vivimos “entretenidos” dedicando la mayor parte de nuestro tiempo en preparación administrativa y ritual de celebraciones que tienen mas de teatrillos que de sacramentos de fe….Y mientras tanto, el mundo sigue ahondando en su vertiginosa apostasía respecto de Dios y de su Iglesia (como cuerpo místico, no como el mueble roído por las termitas en lo que lo hemos convertido)
Respecto a la BBC; ver párrafos anteriores: inadecuada participación de los asistentes a la ceremonia (ya solo es un rito social y totalmente vacío. Nota del autor del blog), atuendos impropios para una celebración cristiana (no es que haya que ir con mantilla, pero si, con respeto, NOS ENCONTRAMOS ANTE DIOS, cuando un militar va a ver a un general no va en bañador y chanclas, o un abogado a un juez…¿Dios merece menos?, parece ser que si. Nota del autor del blog), ESCANDALO de despilfarro de gastos que rodean al acto ( con la cantidad de personas que pasan hambre, que no tienen techo…, hagamos una cosa sobria, no implica no celebrarlo, pero con moderación, mesura…que se nos meta en esa cabecita teóricamente racional, que hay miles de millones de seres humanos sufriendo. Nota del autor del blog), y sobre todo que se bauticen y hagan la primera comunión hijos de personas que no frecuentan la iglesia (o por lo menos que ni siquiera CUMPLEN, como hacemos la mayoría, siendo conscientes de que como decía el Párroco de la parroquia durante una temporada preste mis servicios como secretario de la junta parroquial, sea esta su primera y última comunión, y así lo decía antes de empezar la celebración, pero aún así se celebraba, no fuera a ser que se le echaran encima las fuerzas vivas de la población. Nota del autor del blog), que se confirmen muchachos que desde su comunión no hayan pisado una iglesia, que se casen parejas que han convivido hasta el momento de la boda…
Ayer hablaba con mi novia, que no entendía algunas cosas de Dios. Evidentemente no vamos a poder entenderlo todo, por eso es Dios, pero en su infinitud, todas las virtudes son ilimitadas, incluso la COHERENCIA, y creo que como dice el P. Luzón, los extraños, esperan la coherencia de una institución que se contradice cuando predica la autenticidad.
Después, como afirma el P.Luzòn, vienen las excusas, y aquí voy con los presbíteros: “ que si necesito el apoyo de mi obispo”, “que si….”. Las excusas; perdón por la ordinariez; son como el culo, todo el mundo tiene uno”. Faltan redaños en curas y consejos parroquiales, y de ahí para arriba, piensan que generarà polémica, que se perderán fieles…¿Y el Evangelio para que está entonces?, ¿dónde queda la coherencia?...eso sólo se puede calificar, y aquí vuelvo a incluir a laicos y presbíteros de todo orden: infidelidad y cobardía extremas, así de claro. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Parece que, con Cristo, murió su obra. Afortunadamente se trata de una hoguera de la que tan solo quedan rescoldos, aún hay un poquito de calor, pero se extingue.

El Vaticano II, que pretendió con muy buena intención ser una revolución en la Iglesia, lo fue, pero entre otras cosas en la “estampida”, dice el P. Luzón: ”adaptación al espíritu del mundo…fuera sotanas, arriba las faldas y fuera el celibato”. Falta total de autocrítica, zona de confort de laicos y presbíteros y hemos olvidado como muy bien dice el P.Luzon y me habréis leído antes, que NUESTRA FE HA DE SER TEOLOGAL, hemos de creer SOLO en Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu SANTO, y recojo aquí literalmente un párrafo del P. Luzón que suscribo en cada letra, tilde y coma: “..y en la santa iglesia, que no es iglesia-institución, sino lo que Dios hace en los hombres, a través de su palabra, los sacramentos y la comunión eclesial-cuando le dejamos. Cristo nunca nos dijo que creyéramos en la persona del Papa, del obispo o del párroco, ni en la organización eclesiástica; sino solo que sigamos su magisterio cuando es AUTÈNTICO, que recibamos de ellos los sacramentos cuando los administran válidamente y que obedezcamos sus mandatos cuándo estos sean legítimos”. EL EVANGELIO ES LA BASE DE TODO, Y NO CABEN INTERPRETACIONES, ES LO QUE ES. DIFERENTE ES, EL MENSAJE QUE DIOS DESEE PONER EN TU CORAZÒN EN RELACIÒN CON ESA LECTURA.

Dejo para mañana una pequeña última parte, pero se me cae la cara de vergüenza de ver en que hemos convertido una obra del mismo DIOS, a quien a pesar de su infinita paciencia “se le están hinchando las narices”. Mirar la sociedad, el mundo en el que estamos desarrollando nuestras vidas, a Sodoma y Gomorra las dejamos en pañales.
Tengo intención de abrir un Canal de YouTube, como aprendí, hay que “morir luchando” por la verdad, por aquello que realmente merece la pena. ¿ Merecela pena para mí?. Desde luego, pero como decía mi amiga en aquella carta que subì y que leyeron 7 personas, Dios me cambió el corazón, y me produce una tristeza tan inmensa que se pierdan tantas almas y defraudarle a Èl, que tengo que seguir luchando. Tendré que superar la vergüenza, en Colombia, le dicen “pena”, creo y lanzarme a YouTube de una vez. No lo toméis a broma, no es la primera vez que lo digo, El tiempo apremia
Este de la foto me esta haciendo la vida bastante imposible para poder subir estos articulos al Blog, con lo cual, algo debemos estar haciendo bien.
Comments