EL AJUSTE FINO COMO ARGUMENTO CONTUNDENTE DE LA EXISTENCIA DE DIOS
- luisosomunar
- 7 feb 2023
- 4 Min. de lectura
(Lc 13.25-27)
21 “No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el reino de los cielos, sino solo los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. Aquel día muchos me dirán: ‘Señor, Señor, nosotros hablamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.’ Pero yo les contestaré: ‘Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, malhechores!’. Ya he hecho referencia a la capacidad que tenemos de ser instrumentos de Dios, sòlo repito las palabras de Jesùs.
24 “Todo el que oye mis palabras y hace caso a lo que digo es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía sus cimientos sobre la roca. 26 Pero todo el que oye mis palabras y no hace caso a lo que digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos, y la casa se derrumbó
Empiezo por decir que esto es CIENCIA y no cientificismo, que es lo que practican los antiteistas, apoyándose en el materialismo naturalista, por dicho motivo multitud de científicos parten de la base en sus investigaciones que nada sobrenatural es admisible, pero bueno, eso es harina de otro costal.
Todo comienza como casi siempre con el origen del universo (BIG BANG, otros hablan de inflación o estado inflacionario, que fijaros que supone toda la masa y energía del universo en una densidad del tamaño de un átomo y a una temperatura altísima pasara en un momento posterior a ser del tamaño de un grano de arena (hay diferencia aunque sean dos cosas muy pequeñas), el caso es que ese átomo superconcentrado y de elevadísimas temperaturas, no PUDO SURGIR de la NADA (ojo, que no nos engañen los cientificistas con el vacío, que no es lo mismo)) y el consecuente origen de los elementos químicos en el universo.


A un científico ateo que consideraba como Marx que la religión es una especie de opio, trataba de. encontrar un modelo para el universo que no tuviera inicio, pero el NO TIEMPO o t-1, no es posible y en 1995 se confirmaron se confirmaron las mediciones de la radiación de fondo cósmica, tuvo que transigir con el origen admitido del universo. No obstante, la teoría del big bang presentaba ciertos problemas dado que en la explosión original solamente se podría producir principalmente los elementos químicos más livianos como helio hidrógeno. Y de ahí surgió el gran misterio y se desarrolló todo un sistema en una teoría de lo que se conoció como la nucleosíntesis.
Esto explica cómo se formaron el resto de los elementos. Una estrella es un reactor nuclear que va convirtiendo hidrógeno en Helio y algún otro elemento muy ligero. Obviamente cuando la estrella agota su combustible, la fuerza gravitatoria supera la del “reactor atómico” y se produce lo que se llama una supernova (tienen que ser estrellas de unas tres veces la masa solar, sino se convertirían en enana blanca (lo que le pasará al sol) o estrella de neutrones. La cuestión es que esta explosión con altísimas temperaturas de mas de 15.000.000 de grados y los choque entre partículas acaban formando el resto de los elementos. ¿Por qué me refiero a esto?, Porque bien sabemos que la base de la vida (cualquier tipo de vida tanto en la tierra como en el resto del universo es el Carbono C12) y este señor estaba empeñado en averiguar cómo se había producido la sintetizaciòn del mismo. Seguía buscando demostrar la inexistencia de Dios.

El carbono es el único elemento químico que es capaz de producir estas cadenas que dan lugar a la vida, todo tipo de ella sea, de ahí que hoy en día hablemos de dos tipos de química (por lo menos cuando yo estudiaba. Orgánica (carbono) e inorgánica (el resto de los elementos). Empezó este científico a jugar con protones y neutrones y no había forma de llegar a los 6 del carbono, se quedaba en cinco, “existía una grieta”. Por no extenderme, dio con un átomo de carbono, pero mucho mas excitado que el que conocemos y tenía que buscarlo, en ese momento fue donde un colega en la Universidad donde el trabajaba. William Faulkner. que era un físico experimental. accedió a buscar un experimento, que pudiera comprobar la existencia de este carbono. Lo lograron y aquello pasó a ser un evento de la historia de la ciencia tremendamente relevante, donde esta predicción fue una predicción teórica de cómo funciona el mundo, que finalmente se vio confirmada en la práctica porque lo estaban buscando, descubriendo “la ruta” que había dado con este carbono excitado que permitirá la creación.

Este descubrimiento, a nuestro amigo ateo William. Paul, le diò de bruces con la realidad y empezó a llevar a cambiar de posición de ese ateísmo naturalista, super exacerbado a una visión muchísimo más moderada. No obstante realizó más comprobaciones, los ateos son incansable, descubrió por ejemplo que la fuerza electromagnética, que tiene un valor preciso, tendría un rango para poder modificarse de solamente un 0,5%, de no ser así, no habría la viabilidad para producirse carbono. La cuestión no acaba ahí, se dio cuenta que la fuerza nuclear, la que mantiene conectado el núcleo de los átomos tiene también un valor concreto y que tiene solamente un rango pequeño de variación de un 0,4 %,. Se dio cuenta además que los elementos que constituyen protones y neutrones son cuarks, por ejemplo, los cuarks upwards que constituyen estos protones, están afinados con un nivel de 1/10(21) uno partido por diez elevado a veintiuno. Se fue acumulando con el paso del tiempo tanta evidencia para que pueda haber cualquier cualquier tipo de vida en el universo, que finalmente declaró en el año. 1981: “Una interpretación de sentido común de los hechos sugiere que un súper intelecto ha jugado con la física, así como con la química y la biología”.
Comentários