DECEPTION
- luisosomunar
- 18 abr 2023
- 4 Min. de lectura
Es curioso, me había olvidado de algo que sucedió hace un par de horas en la misa de 10:00, os prometo que al sentarme al coger el ordenador, el Señor me lo recordó y me dijo que tenía que escribir sobre ello. Hoy en Valencia es San Vicente Ferrer, patrono de la Comunidad, lo que en Hispanoamérica denominarían departamento. Santo nacido en Valencia y caracterizado según dijo el presbítero que oficio la eucaristía, por ser un gran predicador dominico y taumaturgo.( taumaturgo= Persona que tiene poderes para hacer milagros o actos prodigiosos, según la RAE).

El evangelio de hoy aquí es el que plasmo a continuación: SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 16, 15-18: “En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».”
Cuando el curita, pobre hombre, estoy seguro que fue su ignorancia y quizá hasta su edad, pues rondaba o pasaba por poco los ochenta años y se que es un bendito, comenzó la homilía, se me abrieron las carnes y sentí en mi corazón una pena, una tristeza que no os puedo plasmar con palabras. No venía de mí, venia del Señor, pleno de misericordia y tristeza. Así lo sentí yo, de hecho recuerdo (cosa imposible, jamás me ocurrió en mis 59 años de vida) hasta la última palabra de lo referido al Evangelio de su homilía: “Hermanos, el evangelio no hay que tomárselo al pie de la letra. No podemos salir ni yo ni ustedes por el mundo a proclamar el evangelio, debemos hacerlo en nuestro entorno: trabajo, familia, vida cristiana…( vale Páter, en el caso de la proclamación “puedo aceptar pulpo como animal de compañía” en lo que usted afirma, aunque si la iglesia hubiera continuado como desde la resurrección al siglo IV, sería del todo inaceptable. Ya en un articulo del blog os hable de la evolución de la iglesia por la unión venenosa Iglesia-Estado), después el buen hombre continuó con ¿cómo voy a echar un demonio?, ¿Qué pasa que si no echo demonios no soy cristiano?. ¿Y si no hablo lenguas nuevas, no soy cristiano?,¿y si no cojo serpientes o me bebo un veneno y no muero, no soy cristiano?, le pongo mis manos a un enfermo y no lo sano, ¿no soy cristiano?.” Me conozco y estuve en un tris de levantarme y decirle: “pues efectivamente Padre, aunque esté celebrando la eucaristía usted no es cristiano, porque no cree al Señor?. ¿Qué pasa entonces con la eucaristía?,¿ y con el confesarse?....Esa iba a ser mi proclama, la iglesia tendría unas 150 personas y Dios me contuvo. Podría ser peor el remedio que la enfermedad.
No creemos en Cristo hijo de Dios, es todo de boquilla. No somos cristianos, ni muchísimos curas. ¡Joder que tristeza más grande!. Salí abatido. YO SI ME LO CREO. Èl lo dijo. ¿Tengo que creerme unas cosas y otras no?. O me creo todo lo que sale de la boca del Señor o no me creo nada. Ese es el gran problema de la Iglesia. Este padrecito olvidó, o no le enseñaron, que los apóstoles, e incluso muchísimos cristianos predicaron, sanaron y liberaron, así se lo enseñó Cristo, sellar la enseñanza con un signo.
Afortunada, pero desafortunadamente la gente salió de la iglesia como si nada. A la que voy no es una iglesia situada en una zona de estrato bajo, cultural y universitariamente. Esta es la triste realidad. Nos importa “un pito”. Voy, me siento, me levanto, me santiguo, contesto, oigo las lecturas, el rollo de homilía…..me vuelvo a sentar, a poner de pie…podéis ir en paz, demos gracias a Dios, “y hasta luego Lucas”. No afectò, parece, ni para bien, ni para mal.¡¡Ojalá Señor!!.
Ese pasaje evangélico recoge nuestra fe, esa es la verdadera fe, porque demuestra una ABSOLUTA CONFIANZA EN DIOS. Insisto en que los dones y carismas del espíritu santo son para todos y ya estoy aburrido de escribirlo, que nadie tiene exclusividad sobre ellos. La gente pensarà que los miembros de la Adoración carismática.¡¡¡¡ ERROR!!!. Gravísimo error, Dios nos ama a todos por igual,¡¡¡no tiene preferidos, ni favoritos!!!, salvo nuestro Señor Jesucristo el bendito Espíritu Santo y la Santísima Virgen María.
Para hacer esto que nuestro Señor indica en el Evangelio hacen falta tres cosas: CREER, ESTADO DE GRACIA (sin pecados) Y QUE EL SEÑOR LO ESTIME OPORTUNO. ¿Qué puedes arriesgarte a hacer el ridículo porque ignoras fallo en algún requisito, pues es posible, ¿vergüenza?. Cómo decía un cura “extra liberal”, aunque en esto tenía razón, “vergüenza para hacer pecados”.
Hay que creer (DE VERDAD), pedir, estar limpio y hasta la vecina del 5º puede sanar enfermos, expulsar demonios (no, porque eso la Iglesia lo prohibió salvo a los exorcistas, y Dios es TAN respetuoso que OBEDECE a la iglesia.
¡¡¡Caramba CREAMOS de verdad!!!, somos unos católicos de pacotilla, ESTA ES LA FE DEL CARBONERO. ¿Nos vamos a condenar por esto?. Creo que no, pero un fuerte y largo tirón de orejas en algunos casos si nos llevaremos en el cielo, aquel que pueda llegar. Y estoy convencido de que Dios, a cada uno nos mostrará lo que hubiéramos podido hacer: ayudar, salvar, sanar…si hubiéramos sido creyentes, y también estoy seguro que nuestro corazón delante de el de retorcerá de dolor.
Comentarios