top of page
Buscar

‘De aquellos polvos, estos lodos’

Lamento mucho que el artículo que publique en el día de ayer de Felipe Gómez, a día de hoy tan sólo haya tenido dos lecturas, pero creo que muchos de vosotr@s lo recibiréis por otros medios. Como decía esta mañana en mi Facebook, Felipe es más “Jesús”, amable, suave, incluso con la dureza, misericordioso…yo soy como Pedro, desenfundo la espada con tranquilidad. Sinceramente os recomiendo hagáis lo posible por leer sus escritos y reflexionéis cinco minutos sobre ellos, pero bueno, después está la libertad de cada cual, ¡no me gusta decir libre albedrío ¡.


ree

Hoy os escribo yo, para insistir, ratificarme en lo que en muchas ocasiones he plasmado en este modesto Blog. ¿Porqué? Por que ayer terminè de leer el libro “Quo vadis, ecclesia” del Padre Javier Luzón Peña, entre otras cosas Licenciado en Filosofía (antes de ser sacerdote), en Teología, antropólogo, sacerdote y exorcista durante muchos años en la mayor diòcesis de España, Madrid. El libro desde luego lo recomiendo, muestra una situación de la Iglesia a día de hoy, y los porqués de la misma. Cómo tantos otros sacerdotes que han deseado VOLVER AL EVANGELIO, a esos casi 400 años posteriores a la muerte de Nuestro Señor, ha sido arrinconado. Conozco muchos y otros que se ponen a resguardo porque empezaríamos sino a no poder recibir el cuerpo de Cristo,…que llegarà.

En primer lugar os voy a incluir una diapositiva resumen que a falta de muchos datos si da una muestra meridiana de lo que la ha pasado a nuestra querida iglesia, pero esto a modo ilustrativo, ya que como os indicaba quiero reiterar, algo ya manifestado por estos dedos que teclean el computador, ignoro si por mi mismo o por inspiración del Espíritu Santo y que se ven corroborados por el contenido de este libro.


ree

Y para mostrar que ni quito ni pongo Rey al final de cada cita, pondré el número de página del libro por si alguien quiere cerciorarse.

Estas van a ser mis únicas palabras, y no quiero molestar a nadie, pero desde finales del siglo IV hasta la fecha la mayor parte de los católicos y protestantes, tenemos “la fe del carbonero”.

(pág. 232)…necesidad de recuperar el modo de anunciar el Evangelio que siguieron Jesús y sus apóstoles:…idéntico que el que emplearon los primeros cristianos hasta que la Iglesia se convirtió en la religión oficial del Estado…”

(pag.232) Se podría decir que la Iglesia primitiva era una iglesia que cumplía el mandato evangelizador de Nuestro Señor:

1.- evangelizando desde la santidad, desde el testimonio de una vida coherente con la fe.

2.- Realizando un anuncio del Amor de Dios…..que nos ofrece la reconciliación del espíritu santo….y acreditando este anuncio con la cercanía a las necesidades de las personas que acudían a los discípulos, a las que sanaban y liberaban de sus afecciones diabólicas

3.-Evangelizaciòn en lenguaje accesible a TOD@S, de ahí que el Señor por ejemplo utilizare parábolas.

(pág. 234)…..la gente hace oídos de mercader a los sermones protocolarios, mientras que responde con interés a los testimonios vivos y auténticos.

(pág. 238)….una fe que no se presente razonadamente y acorde con la razón y la ciencia, es una fe muy vulnerable. Una fe no ilustrada racionalmente es una fe muy poco humana, ya que la razón es una de las facultades que Dios nos ha regalado. Y por eso el apóstol Pedro exhortaba a estar “siempre para dar razón de vuestra esperanza a todo el que os lo pida”.

(pág. 243)…esta dimensión apologética que la nueva evangelización debe atender, requiere que los católicos estén preparados para refutar los habituales tópicos de los ilustrados (ateos, agnósticos, cientificistas. Nota mía) sobre la supuesta contraposición entre fe y ciencia, sobre el evolucionismo anticreacionista y acerca de las leyendas negras de la Iglesia…

Refiere en esta misma página el P. Luzón que es necesario INFORMAR A LOS CREYENTES y tomo el pañuelo y así lo hago a los que me lean, que la teología católica se ha visto afectada en los últimos decenios por los postulados subjetivistas de la modernidad:

1.-errores de una exegesis bíblica racionalista que despojò a las escrituras de todo lo que pueda ser sobrenatural:

2.-…como consecuencia de negar que Cristo hiciera algo sobrenatural, el rechazo de su divinidad (Arrianismo, siglo IV, nueva era S.XXY XXI…)

3.-…al no admitir que Cristo fuera Dios = negación de que la moral evangélica pueda ser exigible en estos días. ( AFIRMADO POR LOS PROMOTORES DE LA IDEOLOGIA DE GÈNERO EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA CATÒLICA)


El libro realmente no tiene desperdicio

 
 
 

Comentarios


bottom of page