¡¡ CAMBIO DE PLANES !!
- luisosomunar
- 9 mar 2023
- 4 Min. de lectura
Como de costumbre el Señor es el General y cambia los planes de uno, así que la continuación de lo recogido en el blog queda para mañana.
No creo que fuera el Señor, pero cayó en mis manos un articulo publicado en Internet gravísimamente difamatorio publicado sobre mi persona el pasado martes. Mi primera reacción fue el inmenso deseo de salir y buscar al fulano para partirle la cara, después (como el Señor va haciendo su obra) pasè a la fase de insultarle y retarle y finalmente (como Dios sigue haciendo su obra) pasè al arrepentimiento por mis deseos y a interponer una querella criminal, que es lo que debì pensar en un primer momento, pero uno tiene su corazón de caballo salvaje. Me dejó bastante fastidiado por lo falso e injusto, quizá orgullo, no sé. Hoy el día aquí en Valencia caluroso y muy nublado, no apetecía ir a la capilla de Adoración, sinceramente y tenía la premura de confesar, no solo por lo que pasó por mi cabeza, sino porque he tomado la buena costumbre, que recomiendo de confesar cada dos semanas, son pequeñas faltas, la mayoría de las veces, pero no dejan de ser pequeñas grietas que vas dejando abiertas, así que decidí ir a confesar a mi Parroquia y de paso quedarme a misa de 10:00. Realmente la casualidad no existe, ahí estaba el Señor. Escuche las lecturas y me dijo al corazón, ¡olvídate de lo previsto, hoy toca esto!. ¡Si, Señor! ¡A la orden Señor!

La verdad es que compruebas lo oportuno que es Dios, siempre da en el clavo. La primera lectura es del Libro de Jeremías y me dijo el Señor que volvía a repetir el llamado de atención: “…Maldito quien confía en el hombre, y busca el apoyo de las criaturas, apartando su corazón del Señor…”.
Voy a ser crudo, directo, radical, y lo lamento, pero es lo que Èl me pide y además creo que por eso cuenta conmigo, porque por naturaleza suelo ser así. Es una fotografía de la SOCIEDAD y de la IGLESIA de hoy. Y tras un texto bellísimo, concluye la lectura con algo que cada vez se toma la gente menos en serio, no creyentes y lo que es peor creyentes (laicos y presbíteros, religios@s). ¿Por qué digo esto? Por que la gente confunde; disculpa Señor por lo que voy a escribir; la misericordia de Dios, con la “estupidez de Dios”.¿ Acaso lo tomamos por tonto?. ¡¡Es infinito en todo! Hasta en su COHERENCIA; apartado este que abordo en los cursos de apologética y que explica muchas cosas que no entendemos o que decimos “será voluntad de Dios” y son como diría mi paisano el P. Carreira, “estupideces”. Concluye Jeremías: “Yo, el Señor, examino el corazón,
sondeo el corazón de los hombres para pagar a cada cual su conducta según el fruto de sus acciones”. Como decimos en España, “blanco y en botella = leche”, más claro no lo puede dejar. No se puede vivir de intenciones, porque la intención no es nada. EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO. No yo voy a misa, cumplo con los sacramentos, rezo, doy limosna… ¡Bravo!, ¡Estupendo!...¿y la propagación de la VERDAD?, ¿Del EVAANGELIO?. El molestarse en salvar almas… ¿Dónde queda eso?. Además, si ya borramos a satanás y su cohorte, todos estamos en perfecto estado y nadie necesita sanarse, ni aprender, pretendemos seguir siendo (¡ojo que me incluyo!) una pandilla de analfabetos católicos (curas, religios@s y laicos), no me dejo a nadie, incluyéndome a mí. El Señor habla de acciones. R.A.E (por si no se entiende bien: Hecho, acto u operación que implica actividad, movimiento o cambio y normalmente un agente que actúa voluntariamente, en oposición a quietud o acción no física.). Creo que no necesita traducción ni explicación, pero sigamos dormidos en los laureles (Toda generalización acarrea injusticia, hay mucha gente maravillosa, pero la mayoría somos de lo peor). El Cielo es felicidad sin límites, no existe el dolor, el pesar, la tristeza…pues veo las lágrimas de Cristo y su Santísima Madre.


El Salmo es el 1,1-2.3.4.6, y vuelve a dar el golpe en el mismo sitio, léanlo si son tan amables, pero a ver si nos vamos acostumbrando a leer meditando, a pensar.
El Evangelio ya es un “aria” del Señor (la ópera tiene varias partes: obertura, recitativo, aria, coro, danzas…El aria es cuando el personaje expresa sus sentimientos personales). Tampoco lo voy a recoger aquí, si ya se lee poco, si me extiendo “apaga y vámonos”. Lucas 16, 19-31. La parábola del rico vestido de púrpura y el pobre Lázaro. Cómo digo, no tiene desperdicio, pero me voy a centrar en los últimos párrafos, el Señor nos está hablando de HOY: “….“Te ruego, entonces, padre, que le mandes a casa de mi padre, pues tengo cinco hermanos: que les dé testimonio de estas cosas, no sea que también ellos vengan a este lugar de tormento”.
Abrahán le dice:
“Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen”. (Escuchar, no oír, buscar en RAE diferencia, en este caso Moisés y los profetas es el mismo Cristo en su proclamación del REINO, en el EVANGELIO)
Pero él le dijo:
“No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a ellos, se arrepentirán”. Abrahán le dijo:
“Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni, aunque resucite un muerto”». El Señor, da el “do de pecho” (hoy va la cosa lírica), habla de Sí mismo: Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto. ¿Os dais cuenta, habla de lo que iba a suceder después y a lo que hemos llegado a día de hoy con la gran apostasía? Cualquiera, que ya sabìa lo que venìa, iba aun así a pasar por lo que pasó el Señor (¿No es esto señores teólogos modernos una demostración clara y palpable de que Jesús no era, como dicen Ustedes, un gran hombre que tuvo una revelación?. ¡ERA Y ES DIOS HECHO HOMBRE! Hay más teólogos y curas de los que creéis que piensan así Tanto estudio para nada, o…tarea del Malo.
Esto es lo que hay, la gente no escucha, la gente no cree. Es el mundo del individualismo, del egoísmo, de la soberbia, …y Dios es infinitamente paciente, pero lleva 2000 años avisando, no creo que quede demasiado para que dè el puñetazo en la mesa y diga: ¡ Se acabo !
Commentaires