top of page
Buscar

¡ AVISADOS ESTAMOS!. ¡¡¡ACCIÒN!!!

A menudo hablamos de los jóvenes, el camino, el destino al que les aboca esta sociedad descristianizada, nihilista. En muchas ocasiones son corazones heridos, de otros corazones heridos no sanados.

Porqué nos negamos a ver la evidencia. El daño existe, voluntario o involuntario, las circunstancias como decía el filosofo Ortega y Gasset: niñ@s sometidos a tocamientos, abusos, violaciones por familiares, descargas de violencia en forma física o psicológica en niñ@s, padres/madres ausentes, alcoholismo, drogadicción, aborto, brujería… ¡TODO HIERE!,¡TODO MARCA!, y junto con esta revolución social anti teísta, ha causado la desubicación de jóvenes y mayores, la increencia, hemos perdido el norte.

Hay tantos corazones heridos, sangrantes, infelices, y no queremos verlo, quizá no sea el nuestro, pero tenemos cientos a nuestro lado, incluso muy próximos, “pegaditos”. Lo peor, es que tiene remedio, y por nosotros mismos no podemos superarlo, o con ayuda de profesionales…un profesional sin duda te va a ayudar, pero en cuanto al daño espiritual no tiene nada que hacer, hay que sanar acompañar. Sería cuestión de hablar de las dimensiones del hombre, pero no es mi intención. A esa tercera dimensión no llega ningún ser humano, tan solo Dios que puede y en la mayor parte de las veces así lo hace, valerse de seres humanos a los que emplea como extensiones suyas.


No queremos ver al niñ@ herido/a, nos negamos a ello, no queremos darnos cuenta que nos está condicionando la vida, a unos en plena juventud y a otros a lo largo de muchos años encaminándonos a la comisión de errores, condicionando la vida de otros, atribuyendo a otros “defectos” o “carencias” que son las nuestras, buscando como decía mi amigo Carlos Andreu, el gran coaching verlo en otros nuestro propio reflejo.

Yo lo fui, yo fui un niño herido, muy herido y pensé que de ahí salía solo. ¡negativo! Puedes rezar, psicólogo, psiquiatra…sólo hay un especialista en eso y somos tan soberbios, orgullosos que lo tenemos de brazos cruzados, en gran parte porque nos creemos pocas cosas de nuestra fe, muy, muy poquito. El gran, el único sanador es Jesucristo, pero NUNCA HACE NADA SIN NUESTRO PERMISO EXPRESO, no se va a meter en tu vida a arreglartela o a que puedas “tener alegría, felicidad también de noche” (P. J.M Olaizola), tienes que ir hacia Él, reconocer que algo pasa, localizar con ayuda el que, como, cuando, como ha condicionado tu vida, como sanar en Su compañía…

¿Por qué no queremos sanar?,¿Por qué no lo creemos?,¿Por qué no nos dejamos ayudar?,¿Por qué no buscamos ayuda?...realmente no lo sé, no lo entiendo. Muchas veces, la mayoría es un proceso largo, otros perdieron la confianza, se defraudaron en relación con Dios, había que buscar un culpable. Y este es el mundo que tenemos. La segunda causa de muerte en los jóvenes tras los accidentes de tráfico es el SUICIDIO. El apartarse, la incredulidad, la interpretación de Jesús, vida y obra (Evangelio) nos ha llevado a esto. Dios ha desaparecido de nuestras vidas, y vienen momentos peores, en un futuro muy próximo y no queremos darnos cuenta.


Releamos y meditemos sobre el Evangelio. Jesús hablaba, oraba y actuaba. Nos hemos quedado en la oración. Cómo os decía en el extensísimo articulo de ayer, ya hasta la iglesia está en malas condiciones, pero TODOS somos iglesia, no solo la institución y sus sirvientes o funcionarios: presbíteros, religios@s, diáconos, obispos…etc. El Sínodo de la Sinodalidad, va a traer cambios y sorpresas. No hablamos del Katejon, al que dedicarè el articulo de mañana, sobre el cual hay multitud de interpretaciones y posturas. La preocupación es ese vacío espiritual, es incompletitud, ese destierro de Dios, ese abandono de la realidad de Cristo, el Evangelio, esos miles de almas que se desvían, que se pierden, ese aumento de poder y regocijo de satán, que aunque sabe que perdió la guerra desde el inicio, va ganando batallas. No voy a hablar de fuego, torturas, oscuridad, seres monstruosos…etc., a menudo ha sido utilizado para acusar a la iglesia de retener a través del miedo a los fieles, ni siquiera de “ira” de Dios, creo que es una expresión equivocada, es “justicia”, justicia perfecta, sin leyes que dejan liberes a violadores o reducen sus penas como la última brillante idea del gobierno chavista que tenemos en España, que contienen privilegios para reducir condena por buen comportamiento o trabajo, del "in dubio pro reo”…Dios puso unas leyes inmutables, al igual que la sanción, y a eso se va a ceñir, por perfección y coherencia, por mas amor infinito que nos tenga, en todo es infinito y perfecto, también en justicia. El infierno es LA TOTAL AUSENCIA DE DIOS, ausencia eterna, tristeza y dolor inacabable con la presencia de la indescriptible felicidad de aquellos que decidieron libremente ESCOGERLE A ÈL.


El mandamiento que los resume todos lo instauró Jesús, Dios mismo hecho hombre, Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Se debe volver por n-sima vez volver a hacer hincapié en esto último, subrayado y en negrita. Prójimo no es próximo, no busquemos excusas baratas, tan prójimo es mi hijo, hermano, vecino, como aquel niño africano que muere de hambre, o bajo las bombas en Ucrania y Siria….¿Tu quieres salvar tu alma?,¿quieres ser feliz?...PUES ESA ES TU OBLIGACION, HACER QUE hijos, amigos, vecinos, ucranianos, sirios….en la medida que podamos alcancen ese mismo objetivo. San Pablo decía que sin resurrección vana era nuestra fe, Él Señor dice que vano es nuestro esfuerzo de perseguir la santidad, la salvación, si no procuramos con oración, predicación y acción lo mismo para el prójimo (bien entendido). Con razón dice pues la Santísima Virgen que en el infierno hay ya “overbooking”.

Lo peor de la cuestión es que nuestro Señor Jesucristo antes de marcharse junto al Padre, como dijo, nos dejó el “kit completo”:

· A su Santísima Madre la convirtió en nuestra (intercesora, consoladora, guía, protectora).

· Su vida y su obra (Evangelio)

· La Iglesia (cimientos suyos y obra nuestra)

· El Espíritu Santo.

· Misión: (Ya un poco aburrido de repetirlo) Marcos 16: “"Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. 16.El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. 17.Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, 18.agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.»"

¿Es acaso Jesús un mentiroso?, ¿Por qué no lo creemos? ¡Ni muchos, muchísimos de los presbíteros!, (unos por propia negligencia y otros por la de sus maestros en el Seminario)¿acaso era todo “un cuento chino”?...no es que eso había que interpretarlo, es que en aquel tiempo, es que ….es lo que suele oírse. El Evangelio habla, es actual, si el mundo existiera 5000 años más seguiría siendo plena actualidad. No hay nada que interpretar, ES LA VIDA

¿Por qué lo hemos abandonado?, ¿Por qué no lo escuchamos (no oír escuchar)?,¿Por qué no le abrimos el corazón?. ¡¡¡ Es nuestra herencia!!!. Además somos tan soberbios o tan malos que negamos la evidencia. Jesús sigue sanando cuerpos y almas, nunca dejó de hacerlo. Jesús habla de demonios, ¡¡No del mal !!,

¿Habrá que escribirlo en chino o en japones para que se entienda? Hablando de japones, curiosead lo que pasó en Akita o las pruebas que recogió el beato Carlo Acutis en su website que sigue activa (colección de milagros eucarísticos).¡coño, que mas pruebas deseáis!.

Hay por el mundo personas muy vàlidas que están ilusionadas y capacitadas por Él Señor por ayudar, Él actúa a través de ellos: presbíteros; pocos desgraciadamente, ya hasta la confesión en muchos lugares quedó totalmente desvirtuada, si ya el Señor llamó a muchos presbíteros “carniceros” (San Pio de Peltrechina, P. Amorth), y tiene pinta que cada vez serán menos. También hay seglares a los que el Señor a través del Espíritu Santo dotò de esa capacidad de ayuda, acompañamiento, sanación, don de profecía…etc. Siempre con PRUDENCIA (¡es fundamental!, también dijo que muchos vendrían en su nombre), CON DISCERNIMIENTO, ¡dejémonos ayudar!.

En mi caso no poseo ningún don espiritual, tuve mis regalos de la Santísima Virgen, que desaproveché estúpidamente, pero me regalo cualidades como la capacidad de aprender, la constancia y soy un auténtico soldado de Dios.

Pongo a disposición lo poco que puedo aportar, muy poquito, con la esperanza de que alguien mucho más capacitado y con dones sagrados pueda llevar a cabo esa tarea en estos tiempos ya de confusión que vana aumentar progresivamente. Ya no sabemos hacia onde ir, hacia donde mirar. Eso sí que os lo puedo decir yo con total garantía y rotundidad: AL EVANGELIO, todo lo que se salga de ahí una coma FALSO.

El Señor me inspiró la lectura de un libro de un sacerdote francés que antes fue matemático y científico Jaques Philippe sobre Santa Teresita del niño Jesús, Sta. Teresa de Liseux (Doctora de la Iglesia). Yo tomo el libro que me indica y después de un rato de Adoración y agradecimiento tras la lectura del pasaje evangélico que las manos del Espíritu, a través de mí abren, Abro el libro y Él me indica lo que debo ir subrayando. Curiosamente hoy tienen que ver sobre lo que me indicó escribiera antes de ir a visitarle. Nada de lo que escribo tiene mérito alguno. Mis manos toman el libro que me indica, abro el Nuevo testamento por donde me dice, medito con Él los párrafos o frases que me dice y en el libro pongo bolígrafo y subrayo cuanto me indica.

Comencemos por la lectura de hoy: Hechos 12/ 14-17

Se titula: Fidelidad a la gracia del Nuevo Testamento (curioso)

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17 porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

Cómo decimos por aquí: “blanco y en botella=leche”, no hay nada que comentar, habla por si sólo

A continuación, el libro sobre Santa Teresita del niño Jesús: “En ningún caso podemos objetar la justicia y la misericordia de Dios, ni eliminar la idea de justicia”. Parece como si hubiera pensado lo que ya había escrito 😊.” Ser justo no es solo ejercer la severidad para castigar a los culpables, es también reconocer las intenciones rectas y recompensar la virtud”.

“Los padres/madres de la tierra son a menudo seres frágiles y heridos, y por tanto los niños también lo son”.

“Este es el drama del ateísmo: hemos tirado a Dios al cubo de la basura, acusándole de ser un enemigo del hombre, un obstáculo de su libertad, un Dios que oprime…etc.”.

Los jóvenes están perdidos (y mayores también),no encuentran el sentido de sus vidas, se abandonan a las costumbres más aberrantes y más destructoras, se dejan llevar por las modas mas estúpidas y las peores adicciones”.

“Hoy por hoy la especie en mayor peligro de extinción no es el oso polar, es la especie humana”

La psicología, sólo permanece en la superficie. A veces su uso es necesario, pues permite alcanzar cierto grado de limpieza, pero lo único que nos garantiza acceder a nuestro corazón profundo, a nuestra identidad mas interior, al niño de Dios que somos son la fe ( entiéndase bien el concepto, creer razonado, utilizar lo que Dios pone a tu alcance)y la oración”

 
 
 

Kommentare


bottom of page