top of page
Buscar

¡A por los curas!. Iglesia y justicia

Hola, como ya viene siendo costumbre serà o nada o poco leido, pero desde luego por mì no va a ser)

Hoy cayó en mis manos en misa de 8 el ALELUYA (escrito de cuatro páginas que edita el Arzobispado de Valencia y que incluye un apartado en portada denominado “La voz del arzobispo” de 2 de julio 2023). Esto junto a un asunto que como feligrés asiduo a la Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación de Nàquera, donde ejerce su ministerio el P. Don Jorge García Monsalve y recibì noticias sobre una campaña orquestada contra el referido presbítero; al más alto nivel, con grupo de WhatsApp y todo; me obliga a plantear lo siguiente. La verdad es, que la carta del arzobispo, viene que ni pintada.



Empezarè por lo segundo que denominarè, “la campaña anti-cura”. Es de lo mas bajo, vergonzoso y cobarde, al Judas lo dejan en pañales, un ataque rastrero y por la espalda; mi propio de gente amoral, cobarde y traicionera; el no dar la cara, no dar algo que jurídicamente recoge la constitución; seguro que esta panda se las dará de muy demócratas; que no es otra cosa que presentar la acusación/acusaciones y otorgar el derecho a la legitima defensa. No es el primer acto traicionero desde que el Padre Jorge aterrizò en aquel pueblo (lo sé porque al poco de llegar él ahí comencé a acudir a misas y adoraciones). Estaría bien saber de que se le acusa a este indefenso sacerdote, que como ser humano tendrá sus fallos, como di9ce el Papa, aludiendo al Evangelio que es la base de nuestra fe, pues refleja vida: obra y palabra de Dios hecho hombre; el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y digo que estaría bien, porque como jurista podrían existir declaraciones, acusaciones constitutivas de delito. Y no solo van a salir en prensa los pastores por pederastas, ladrones, amancebados…etc., cosas que desafortunadamente todavía suceden y que la iglesia conoce, quizá. También deben salir en prensa “las ovejas”, que difaman, mienten, quieren hacer su iglesia y no la de cristo, con el consentimiento de la autoridad eclesiástica. Recuerdo un” enfrentamiento” o discrepancia que tuve con ocasión de unas confirmaciones en San Antonio de Benagéber con el obispo ya jubilado Mons. Escudero. El cura de la Eliana era un elemento de cuidado y era sabido por fieles, y autoridades eclesiales, yo mismo lo vivì en plena Santa Misa en una ocasión. El Párroco de San Antonio, nos dio la opción a los padres de los confirmados a entablar conversación con el entonces obispo auxiliar. Yo, prudentemente preguntè,¿sobre cualquier tema?, y el pobre párroco dijo que si. Le planteè al obispo si la iglesia no era como el ejército y el era el general. Me dijo que si, mas o menos. Entonces le dije y porque no hacen algo con el cura de la Eliana. Respuesta literal: “Es que si saco la garrota, nos quedamos sin curas”. Mi contestación fue fulminantemente veloz. Monseñor, ¿y no vale más poco y bueno, que mucho y malo?. Silencio absoluto y aunque nos encontramos después en alguna ocasión no tuvo el detalle de saludar.


(Señor tu eres la JUSTICIA)


El nuevo arzobispo, que apenas lleva siete u ocho meses en el caro, en la carta o escrito al que me refiero, habla de Pedro como roca sobre la que edificar la iglesia, con una misión muy diferente a la de Pablo e indica: “PABLO…CON TODO, EN SUS CARTAS SE MANIFIESTA COMO UN PASTOR QUE ANIMA, CORRIGE, EXHORTA Y GOBIERNA LAS COMUNIDADES QUE HA FUNDADO MEDIANTE EL ANUNCIO DEL EVANGELIO;Y EN LAS CARTAS PASTORALES INSTRUYE A LOS FUTUROS RESPONSABLES DE LA IGLESIA SOBRE SUS OBLIGACIONES COMO PASTORES DEL PUEBLO DE DIOS”.

Realmente, no tiene desperdicio este párrafo, y voy a marcar palabras que me parecen clave: ANIMA, CORRIGE, EXHORTA, GOBIERNA, EVANGELIO (según “san Wikipedia”, evangelio = Evangelio (del latín evangelĭum, y este del griego εὐαγγέλιον [euangelion], «buena noticia», propiamente de las palabras εύ, «bien», y -αγγέλιον, «mensaje») es la narración de la vida y palabras de Jesús, es decir la buena nueva del cumplimiento de la promesa hecha por Dios a Abraham, Isaac y Jacob de que redimiría a su descendencia del pecado1​ por medio de la muerte de su Hijo unigénito Jesucristo, quien moriría en expiación por el pecado de toda la Humanidad y resucitaría al tercer día4​ para dar arrepentimiento y perdón de los pecados a todo aquel que crea en él). Recomiendo la lectura de : https://es.catholic.net/op/articulos/57802/cat/12/el-diablo-aparece-poco-en-la-biblia.html#modal


(Ya olvidaron que durante la pandemia "se la jugo" dando comida a travès de Caritas con sus colaboradoras y asistiò a quien lo necesitò. ¡ Mentes de algodon!)

Entonces, en cuanto al 👿, en el nuevo testamento:

-.empleado 39 veces en este sentido técnico de enemigo de Dios y de sus fieles (Vida y obra de Cristo y de sus TESTIGOS)


-.en plural es empleado en tres casos como atributivo ‘acusador’

-.Aparece también 36 veces o satanás, sin contar las voces afines oi daimones (Mt 8, 31) y tò daimonion

….etc.

¿Y curaciones?, epilépticos (que distingue de poseídos, ¡ojo!), ciegos, paralíticos…unos 36

¿Y resurrecciones?. Mínimo 3. Lázaro, el hijo de la viuda de Naim y la suya propia.

¿Tenemos una iglesia de pastores o de ovejas?. No podemos andar manipulando, quitando y poniendo al gusto del consumidor, porque uno nos hace pensar o caer sobre nuestras faltas y ¡nos jode! y para otro en cambio, todo es bueno, ya disimulan o hablan de mal (según Mons. Munilla, pobre creo que ya se hizo mayor, mal es sinónimo de malo. ¡Manda huevos como diría el exministro de defensa Federico Trillo)!

Si no te gusta el cura porque sacude tu conciencia, cámbiate de iglesia, la iglesia como institución no te obliga air a la de tu pueblo. Yo soy de Valencia y voy a Naquera.¿Te aburren sus homilías?,¿Duran mas de diez minutos?,¿Predica incluso en las misas de diario?. Como dice el arzobispo, el cura, sacerdote, presbítero, es un evangelizador. ¿No te gusta?. Busca otra iglesia. Dios merece el sacrificio de perder 20 mimu8tos en coche o incluso menos para ir al pueblo de al lado. ¿No?

Seamos “ligeramente” racionales, el Evangelio tiene TANTA SUSTANCIA, y perdóneme, Santo Padre, que mas vale nada que diez minutos, estamos funcionarizando más a la iglesia. ¿Qué hay curas que duermen a las gallinas?, también los hay, ¿les vamos a prohibir predicar? ¡No!, busquen otra iglesia, seguro que hay gente que saca algo. ¡Es que vamos a misa por cumplir, y cuanto menos dure mejor! A otra cosa mariposa.

Somos ovejas y ellos pastores y ellos nos deben conducir por el camino hacia la salvación, y mientras no salgan un ápice del Evangelio, no hay nada que decir, ni hacer. Salvo que seas un desalmado, desalmada, desalmade, desalmide…porque como hoy vivimos en el mundo del “Aquí hay tomate” …¡qué vergüenza!, y lo anormal es ser heterosexual

Que actitud tan ruin, cobarde, judaica…¿y por qué?. ¿Dónde está la raíz del argumento de esa panda de acémilas?, ¿Dónde estará la verdad de sus proclamas?. Quizá como digo en el despertar de sus conciencias, en el afán de protagonismo, en la insubordinación al pastor que como dice el arzobispo SON RESPONSABLES DE LA IGLESIA.¡ No usted vecinito con aspiraciones de grandeza!,¡ con deseo de poder!, ¡afán de protagonismo! (yo eche al cura del pueblo). ¡Aplausos! No tienes ni una micra de conciencia y estas completamente vacío, además de ser un cobarde asqueroso, una serpiente rastrera que se mueve silenciosa y agazapada para inyectar su veneno. Te recuerdo; sí tan pío, devoto, preocupado por tu parroquia; la Santísima Virgen aplastó la cabeza de la serpiente y aplastarà la tuya.

Procurarè hacerme con vuestras proclamas, y ¡hay como vea delito! Recordar que existe un tipo delictual denominado injurias y calumnias.

 
 
 

Comments


bottom of page