2ª PARTE.ULTIMAS NOVEDADES DEL INFIERNO E IRREBATIBLES RESPUESTAS DESDE EL CIELO.
- luisosomunar
- 7 abr 2023
- 2 Min. de lectura
🤔 MMM
“El Infierno se debe representar como un estado el que todo el mundo está perpetuamente pendiente de su propia dignidad y de su propio enaltecimiento, y en el que todos se siente agraviados, y en el que todos viven las pasiones mortalmente serias que son la envidia, la presunción y el resentimiento. ¡Eso para empezar! ....”
“Vivo en la época del dirigismo (1898- 1963); la obra es de 1942; en un mundo dominado por la administración. El mayor mal, no se hace siquiera en los campos de concentración (estamos en plena II guerra mundial) o de trabajos forzados, ahí vemos SU RESULTADO FINAL, pero es concebido, ordenado, instigado, secundado y controlado en oficinas limpias, alfombradas, con calefacción, bien iluminadas, por hombres (y mujeres digo yo hoy) tranquilos de cuello de camisa blanco, con las uñas cortadas y las mejillas bien afeitadas, que ni siquiera necesitan alzar la voz”. ¡¡¡ Fijaros, igual que hoy!!! Estos párrafos son todavía de la introducción que hace el propio C.S Lewis, todavía no hemos entrado en las cartas del diablo a su sobrino propiamente dichas.
“Estamos en una sociedad sostenida enteramente por el miedo y la avaricia” (¡como hoy!, la cobardía, más que el miedo y el egoísmo que sí podría ser sinónimo de avaricia.
“Los ángeles malos, son como los hombres malos, son enteramente prácticos. Tienen dos motivaciones, el temor al castigo (digamos que en el reino de la oscuridad no hay muy buen rollo) y como segunda, “una especie de hambre incontrolable”, hambre de almas humanas e incluso de sus congéneres demoniacos.”
Cómo último apunte y ya en la III parte entraremos en las cartas, os dejo un trozo exquisito del prólogo (que pena que tan poca gente sienta atractivo por este maestro de la literatura y el cristianismo, nos repele todo lo que no sea católico, ¿por qué? ) Hay que ser práctico y aprovechar cualquier herramienta que esté a nuestro alcance, pero…
“En lo que se refiere a los diablos, la raza humana puede caer en dos errores iguales y de signo opuesto. Uno consiste en no creer en su existencia. El otro en creer en los diablos y sentir por ellos un interés malsano.”
“Recuerden, el diablo es un mentiroso”.
Ya para finalizar tras venir de realizar dos visitas a monumentos en este viernes que supone una línea de inflexión en la existencia humana, os voy a dejar una pequeña reflexión que se me vino a la memoria, si me lo permitìs.
(Juan 14, 30. Estimemos que entre que Judas va y dado que a Jesús le da tiempo de ir al huerto, orar (SUDAR SANGRE-recordarme que os hable de esto), ir a ver a los discípulos dormidos, despertarlos y después prendimiento. Tomemos como hora las 23:00 del jueves)
(Lc 23,44. Entre idas, golpes, puñetazos, escupitajos, latigazos, coronación, camino del Gólgota, crucifixión y muerte, las 15:00)
La pasión dura pues 16 horas, bueno, pues a día de hoy, Nuestro Señor ha pasado por este mismo trance suponiendo que muriera con 33 años, 726.350 veces, con un total de martirio de 11.621.600 horas multiplicado por millardos. Porque cada día se le crucifica miles de millones de veces, por cada uno de los seres que habitan y habitaron este mundo.
Comments