TESTIMONIO Y PERDÒN I PARTE
- luisosomunar
- 21 mar 2023
- 8 Min. de lectura
Quizá sea como dice el Padre Luzón, que ya hemos llegado a un mundo materializado y nihilista, en un ambiente atomizado y deshumanizado, pero tengo la sensación, percibo que a casi nadie le importa nada ni nadie. Insisto es una sensación en virtud de mis vivencias. No está bien hablar de uno, pero como uno se da cuenta mas tarde o mas temprano que puede molestar o herir a los demás con sus palabras dichas o escritas, toca “envainar la espada”, pedir perdón y tratar de cambiar, quizá es esa forma de ser que tengo de “entrega a 1000% y con el cuchillo en la boca, al galope”. Dios puso en mi vida un ángel, y a través de este angelito de Dios, se ayuda para reconvenirme y moldearme.
Pensaba que la frase (un tanto ordinaria, disculparme que la incluya) era mía, pero no es de la película de Oliver Stone, “Platón”, en la que el sargento da una orden a un soldado y este empieza a poner pretextos, finalmente el sargento le dice: “Williams, las excusas son como el culo (cola), todo el mundo tiene uno”.
No voy a excusarme, pues no tengo excusa, pero si a modo resumido voy a tratar de transmitiros mi historia de conversión, y como cuando os hablo de sanación del corazones heridos lo hago con conocimiento de causa. Tratarè de que no me ocupe más que una subida al blog.

Ya desde pequeñito se me veìa venir.
Soy tataranieto, bisnieto, nieto e hijo de oficiales del ejercito de tierra (todos muy altos cargos), soy el mayor de cuatro hermanos, y fui un niño que nació con una especial sensibilidad, y digamos que mi infancia y adolescencia no fueron nada buenas, fui maltratado y humillado física y psicológicamente, ignoro si vendría ya del seno materno, probablemente si no de ahí, de mi venida al mundo, mis padres querían una chica y antes que yo, vino al mundo muerta Marta. No sé. Siempre trae de hacer durante esta época lo que se esperaba de mí y poder oír de mis padres que estaban orgullosos de mí. Nunca lo logrè. Suena similar al libro de Robert Fisher, “El caballero de la armadura oxidada”. Mi madre la pobre completamente anulada desde los 19 años en que contrajo matrimonio no pudo darnos, cuando menos a mi la ternura y dulzura que se espera de una madre. Nunca un gesto de cariño, un abrazo…tan sólo al “ingenuo”, en este caso yo, le compraba el no ir a una excursión, a un campamento por un álbum de cromos o un comic, para ella no sufrir mientras yo estaba fuera, y lo consiguió, tragué siempre. Ni siquiera una de las ilusiones de mi vida que era hacer con 16 años el curso de vuelo sin motor (en planeador, había precios especiales para las familias de militares me fue posible).
En el año 1978, con 14 años (ya hace 45) juré ante la bandera nacional; aunque pone promesa, yo siempre he jurado; incluso cuando he tenido que actuar en los tribunales; lo tomè desde bien niño muy en serio, lo que os pongo a continuación
Allí igualmente hice el curso de jefe de escuadra y el de guerrilla. Era una organización juvenil (OJE), hereda del Frente de Juventudes fundado por José Antonio Primo de Rivera y se nos preparaba militarmente para todo.

En diciembre de 1983, hice el juramento a la bandera como soldado de España, cuya fórmula era la siguiente: "¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?". Mi contestación fue: “¡¡Sí, juro!!”. Y fui destinado a un glorioso Regimiento de infantería como Lance corporal (Cabo), al mando de una escuadra (4 hombres), lo que ahora se conoce como “equipo de fuego”. Después, fui oficial del ejército del aire (Fuerza aérea) OF-1 según la norma STANAG 2116 (OTAN), no me llenò, no era el ejército que yo había conocido.
Quizá en mi personalidad influyó mi pasión por la lectura de aventura y héroes míticos: Ivanhoe, Quintín Duward, El Cid, El capitán trueno, Miguel Strogoff…pasaba durante la adolescencia horas absorto en dichas lecturas que hacían desbordar mi imaginación. A nivel espiritual, fui un católico de cumplimiento (confesarlos curas decían que era muy escrupuloso), comulgar, eucaristías domingos y fiestas de guardar), aunque no puedo negar que siempre busqué algo más: legionarios de Cristo, Opus Dei, Camino Neocatecumenal, Carismáticos…Todos tenían cosas maravillosas, pero yo no me sentía encajado y continuè desde el punto de vista de la práctica religiosa en esa vida de cumplir. Siempre, desde que tengo uso de razón, tuve vocación de servicio, de ahí quizá también mi interés por la milicia, en la juventud estuve yendo los domingos a un asilo de las hermanitas de los ancianos desamparados, pero tras un año, no pude soportar más, acababas tomándoles cariño a aquellos pobres ancianos dejados de la mano de Dios. Les dabas de comer, limpiabas, acostabas, charlabas. En fin, me pudo la tristeza.


Me casè en cuento pude tras haber terminado la carrera de derecho para huir de mi casa. Fue una relación epistolar (carta y teléfono durante mas de dos años, visitas ocasionales) y unos meses de vida en la misa ciudad, pero vida como Dios manda. Ya antes de la boda, empezó a torcerse mucho la cosa, relación prometida-mis padres…y lo que mal empieza, mal acaba. Años después, separación. Solicita el divorcio que yo más por estupidez que por coherencia, no quise firmar y solicite la nulidad, que gracias a Dios me fue concedida en Colombia. Aparto primero de mis padres, hermanos y sobrinos a mis hijos y después, con mi contribución, por orgullo a mis hijos. Salí de aquélla casa con tan solo una maleta. Realmente no podíamos quejarnos en cuanto a cosas materiales, siempre vivimos en chalé (casa con jardín, piscina) teníamos un par de vehículos, una casita en un parque natural (en la sierra de segura), incluso llegamos a tener a medias con un socio una avioneta.
¿Por qué ocurrió aquello? En primer lugar porque bien esta el dicho que refiere,” lo que mal empieza mal acaba”. En segundo mi egoísmo de aguantar por no perder a mis hijos y en tercer lugar porque teníamos todo aquello que os describo y un salario mensual que a día de hoy vendría a ser de unos 7.000 euros mensuales. Yo era vicepresidente de una entidad aseguradora y se adquirió en Madrid, sin mi conocimiento (tampoco era necesario) una empresa denominada Cisne que trabajaba el ramo de asistencia sanitaria. La cuestión es que cuando aterrizamos allí; nunca mejor dicho porque al presidente debió por comprar un avionazo, un turbohélice de última generación y durante un tiempo me hinche a volar; no había nada: ni clínicas, médicos, solo muchos empleado con enormes salarios y una habitación de 4 x 10 metros llena de facturas sin contabilizar. El dinero de la compra era una fortuna en millones de euros, pagar facturas, nuestros viajes, despidos de personal…todo iba sumando. Llego el momento de dar cuentas a los socios y los tres protagonistas del “fiasco”: Presidente, director financiero y director del departamento jurídico empezaron a tirarse los trastos a la cabeza. Finalmente, estos dos últimos intentaron en la Junta directiva destituir al presidente, al que salve en ese momento con un inspirado discurso que convenció al resto de los miembros de la junta. Empecé por llamarles cobardes y traidores, pues, aunque el fuera el presidente la gestión la habían hecho ellos. Tras esto también le salvè de que el director comercial le agrediera físicamente poniendo delante con el puño listo y diciéndole si a ver tenia narices de empezar a pelear, porque iba a empezar conmigo.

Finalmente trataron el presidente y su “cuadrilla de lameculos” (a mi me llamaban antisocial porque no iba con ellos a las 10:00 a tomar café en procesión, yo prefería estar “con la tropa”, y le dije que para estar en un lugar donde había gente con la que no quería estar, no subía y punto)maquillar la cuentas, a lo que me negué por honradez, coherencia, por salvaguardar todo aquello que bien joven jure, no firme obviamente y llegamos a un acuerdo de despido. Se acabo dinero, se acabaron coches, se acabó casita…Las palabras de la mujer con la que ante Dios nunca estuve casado fueron: “Nos has dejado en pelotas a tus hijos y a mí”. Menos mal que conversando al poco con mis hijos me dijeron que les había enseñado valores. Y allí empezó a hacerse más turbulento el remolino. Quise formar una cia de seguridad y marché a estudiar y a prepararme con lo mejor del ejército israelí, llegando a ser mencionado en un curso práctico de combate y finalmente, pues Dios no me facultó para el mundo empresarial, aquello no salió. Siendo continuamente acosado, y ya van 12 años por aquella mujer, cuyo único interés parecía ser que su ataúd estuviera lleno de plata. Nunca le tuve rencor, ni le desee mal, eso es cierto, ignoro el porqué, probablemente Dios impidió que a pesar de todas las jugarretas que me hizo, solo sintiera una inmensa tristeza.

2011, comienzan las revoluciones árabes, yo llevo aproximadamente desde septiembre de 2010 enviando curriculums (hojas de vida) sin éxito y en lugar de estar mirando a la pared, contacto con una ONG siria (Union of syrians abroad) y me pongo a su servicio para colaborarles. Nos vamos a un lugar llamado Āţimah, una aldea en el norte de Siria perteneciente a la Gobernación de Idlib, al norte de la capital Idlib y directamente al este de la frontera con Turquía a construir y organizar un campo de refugiados. (pongo al guna foto) y tras construir y organizar aquello contacto conmigo el FSA (Free Syrian Army) Ejército Sirio Libre, fundada el 29 de julio de 2011 por el coronel Riad al-Assad y seis oficiales que desertaron de las Fuerzas Armadas de Siria . Los oficiales anunciaron que la prioridad inmediata del Ejército Sirio Libre es salvaguardar las vidas de los manifestantes y civiles de la represión mortal de Bashar al-Assad.; lograr los objetivos de la revolución siria , el fin del reinado de décadas de la familia gobernante al-Assad . En 2012, los comandantes militares y los líderes civiles de la FSA emitieron un comunicado conjunto en el que se comprometían a hacer la transición de Siria hacia una república democrática y pluralista y finalmente, se desintegro en 2016, y desde entonces la identidad de la FSA ha sido utilizada por varios grupos de oposición sirios.
Entre los grupos que conformaban el ejército libre de siria estaban: Brigadas Farouq concretamente en mi caso Farouq Al Shamal (originarios de Homs); Batallón Ammar bin Yassir ( provincia de Idlib ), Batallón Hamzah Al-Khateeb ( ciudad de Idlib ), Batallón Al-Furqan ( provincia de Idlib )…Estos fueron reconocidos por la COMUNIDAD INTERNACIONAL, a partir del 27 de febrero de 2012, el Consejo Nacional Sirio está reconocido o apoyado en alguna capacidad por 17 estados miembros de la ONU, tres de los cuales son miembros permanentes del Consejo de Seguridad, Francia, Estados Unidos, España, Bulgaria, Túnez, Egipto y también el Consejo Nacional de Transición de Libia.

Este "fulano" que firma el artìculo, es del que voy a escribir unas lineas a continuacion.
Hago esta precisión porque tuve que leer en la red calificativos de: mercenario, asesino, criminal, terrorista…y no hace mucho leí un articulo en Infobae de un periodista; que en 2012 escribió un articulo sobre mí y en cuya liberación pude participar en 2015, indicando que era un terrorista y que entrenaba a tipo de ISIS y Al Qaeda. A este respecto, esta en trámite la interposición de una querella criminal ante este mentiroso que con sus declaraciones me declara autor de delitos gravísimos. Mi honor está por encima de todo, la verdad está por encima de todo. ¡Así se escribe la historia!
Estuve durante un periodo de casi tres años realizando tareas de inteligencia (información, espionaje) para mi país y el mundo de bien, así lo pensé desde el primer día, viéndome atrapado por el torbellino de una guerra terrible, que no quiero más recordar
Bueno, esto y mucho màs, 24/7.
Si recuerdo “la vuelta a casa”, (siempre viendo como esperaban a los demàs y yo deambulaba por los pasillos) los de la inteligencia española me habían quemado, el articulo me había convertido en un loco para unos, leproso para otros y comencé a sentir el rechazo del mundo, peor aún la indiferencia.
Comments